Alud de tierra sepultó una vivienda en Quibdó y dejó una persona muerta

Tras la emergencia, los organismos de socorro se encuentran monitoreando los puntos altos de ríos y quebradas para hacer las evacuaciones necesarias.


Noticias RCN

abril 16 de 2023
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varias son las emergencias que se han registrado en el país por las constantes lluvias que se han presentado en diferentes regiones. En el Chocó, por ejemplo, van 12 horas seguidas sin parar de llover, lastimosamente esto desencadenó en una emergencia en un barrio en Quibdó, donde un alud de tierra sepultó una vivienda y dejó una persona muerta.

Se trata de un integrante de la familia Palacios del barrio El Porvenir, en el noroccidente de Quibdó. “Cómo le había caído mucho alud de tierra, las personas qué estábamos no podíamos sacarlo. Llamamos a los organismos de socorro y cuándo llegaron ahí pudimos rescatarlo”, señaló Harri Palacios, familiar del hombre fallecido. 

Lea, además: Varios niños enfermos por contaminación del agua en el Bajo Baudó

Según información, la situación pudo ser peor. La esposa de la persona fallecida, una mujer embarazada, milagrosamente sobrevivió, al igual que tres niños y un adulto que se salvaron por la rápida ayuda de la comunidad. 

“Yo estaba acostada con mi marido y lo único que sentimos que todo se nos vino encima y ahí él pedía auxilio, pero no sé más nada de él”, agregó la mujer herida. 

Las emergencias reportadas a los organismos de socorro fueron varías derivadas de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona en los últimos días. 

Por su parte, Manuel Lozano, director de la Defensa Civil en Chocó, indicó que “tenemos en este momento más de 30 puntos reportados aquí en la ciudad de Quibdó por este tema de las lluvias, donde tenemos el reporte de remoción en masa y ya tenemos una emergencia, esta mañana lamentablemente con una persona fallecida”.

Por el momento, los organismos de socorro se encuentran monitoreando los puntos altos de ríos y quebradas para hacer las evacuaciones necesarias y así prevenir otras emergencias.

Vea también: Incendio en el Chocó dejó un muerto y consumió varias casas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se salvó de morirse en Guatapé Antioquia

Policía salvó a hombre de morir ahogado, luego de estar nadando en el embalse de Guatapé

Keraly demanda "ilegalidad" de intervención a EPS Sanitas EPS

Keralty radica denuncia penal por considerar ilegal intervención a EPS Sanitas

Tras anuncio de suspensión del cese al fuego en el suroccidente ha aumentado la ofensiva de las autoridades Disidencias de las Farc

En 20 días han sido capturados 68 presuntos disidentes de las Farc señalados de actos terroristas

Otras Noticias

Los Jonas Brtohers estarán en Bogotá Artistas

Los Jonas Brothers llegan a Bogotá: Este viernes será su concierto en el Movistar Arena

La banda juvenil que triunfó desde el año 2005 vuelve a Colombia 14 años después ofreciendo un concierto en el Movistar Arena.

FBI investigará caída de puente en Baltimore Estados Unidos

¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

La policía federal estadounidense anunció que ha abierto una investigación sobre este hecho, el cual ocurrió a finales del mes de marzo.


VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: vea su golazo vs. Atlético Grau

Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa