Anuncian corredor alterno ante crisis por cierre de la vía Panamericana en Nariño

Son más de 50.000 los usuarios sin gas domiciliarios y se encienden las alarmas por desabastecimiento de gasolina en Nariño por el cierre de la vía.


Noticias RCN

marzo 18 de 2025
09:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En pasto y todo el departamento de Nariño se agudiza la crisis por el cierre de la vía Panamericana. La situación generada por los derrumbes en medio de las torrenciales lluvias se siente en distintos sectores.

Este martes 18 de marzo, las autoridades anunciaron diferentes planes de contingencia para evitar un desabastecimiento de gas y combustible en el departamento.

Sin embargo, en Pasto, cerca de 52.000 usuarios de gas domiciliario quedaron sin el servicio desde las 10:00 de la mañana.

Preocupación por escasez de gasolina en Pasto tras cierre de vía Panamericana: alcalde dio fecha límite
RELACIONADO

Preocupación por escasez de gasolina en Pasto tras cierre de vía Panamericana: alcalde dio fecha límite

Este será el corredor alterno al cierre de la vía Panamericana

Luis Alfonso Escobar, gobernador de Nariño, estableció un corredor alterno a la vía bloqueada:

El tránsito se mantendrá de la siguiente manera:

  • Los lunes, miércoles y viernes será en sentido norte-sur, desde Higuerones-La Unión- Buesaco- Pasto.
  • Los martes, jueves y sábados será en sentido sur-norte, que iniciará desde Pasto-Buesaco-La Unión-Higuerones.
  • Los días domingos no habrá paso sobre este corredor para realizar labores de mantenimiento por parte de Invias y Gobernación de Nariño.
Estaciones de gasolina comienzan a cerrar por derrumbe en la vía Panamericana: esto se sabe
RELACIONADO

Estaciones de gasolina comienzan a cerrar por derrumbe en la vía Panamericana: esto se sabe

Cierre de la vía Panamericana afecta a distintos sectores en Nariño

Viviana Bastidas, administradora de un restaurante en Pasto, reveló cuál sería el panorama de pérdidas diarias por el taponamiento en una de las principales vías del país:

La situación es muy preocupante ya que nosotros en nuestro restaurante facturamos alrededor de $600.000 y es probable que a medio camino nos quedemos sin el suministro y que haya pérdidas.

Para aliviar la crisis y abastecer el departamento, el gobernador de Nariño, junto con otros representantes, anunciaron medidas y disposiciones sobre un corredor alterno.

Tres muertos y un desaparecido deja avalancha en Pasto: la última víctima sigue entre el lodo
RELACIONADO

Tres muertos y un desaparecido deja avalancha en Pasto: la última víctima sigue entre el lodo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Quindío

Exfuncionario del Quindío reveló que promesas políticas estarían detrás del escándalo por empeño de bienes públicos

Fiscalía General de la Nación

Más de 100 servidores de la Fiscalía acompañarán la jornada electoral en Córdoba

Metro de Bogotá

Avance del Metro de Bogotá: el viaducto ya conecta el patio taller con la avenida Boyacá

Otras Noticias

Deportivo Cali

Así quedó el Deportivo Cali en la tabla del descenso tras derrota y renuncia de Alberto Gamero

Así quedó el Deportivo Cali en la tabla del descenso tras perder ante Once Caldas, resultado que también provocó la renuncia del técnico Alberto Gamero. Así está el promedio.

Enfermedades

Inmunodeficiencia combinada grave: ¿en qué consiste el famoso “síndrome del niño burbuja”?

Cada año nacen hasta 100 bebés con esta enfermedad que es causada por más de 20 defectos genéticos.


Luis Alfonso reveló qué pasó con los músicos de Yeison Jiménez tras ofrecerles trabajo

Donald Trump amenaza con golpear “fuertemente” a Irán: “Destrucción total”

La nueva evaluación que deberán presentar colegios en Colombia: estos estudiantes tendrán que hacerla