Anuncian reducción del Soat en 50% para motos de bajo cilindraje

La reducción de las tarifas le costaría al país 2 billones de pesos, según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.


Soat: habrá una reducción del 50% para motos y otros
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 22 de 2022
02:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el 1 de diciembre de 2022 comenzará a regir la norma que permitirá una reducción del 50% en las tarifas del Soat para motos de bajo cilindraje y otras categorías de vehículos de transporte público. Este anuncio fue hecho en una rueda de prensa por parte del ministro de Hacienda y el jefe de la cartera de Transporte. 

Puede leer: ¿Dejaría de ser un engorroso trámite? Anuncian medidas para vender del Soat por medios digitales

Ante el anuncio, desde el Ministerio de Transporte se hizo un llamado a reducir la siniestralidad. "Debe haber una acción bilateral del lado de los motociclistas a ser responsables". También se habló del problema para adquirir la póliza que han denunciado los conductores del país y que incluso ha terminado en manifestaciones. "Estamos trabajando con Fasecolda para liberar unas reservas que permitan tener la expedición oportuna del Soat. No solo va a bajar el precio, sino que se van a expedir las pólizas y esperamos la ayuda de las aseguradoras", dijo Guillermo Reyes. 

"Necesitamos cuidar la vida de los demás y eso nos corresponde a todos. El gobierno trabaja para hacer realidad la justicia económica, pero a esto se tiene que sumar un mensaje de apoyo y respaldo a la clase trabajadora de estratos bajos y medios", agregó el ministro de Transporte.

La reducción de la tarifa se hace para cumplir con lo dicho por el Gobierno Nacional de no incrementar los precios y también con la intención de reducir la evasión y el fraude del impuesto en el país.

El costo fiscal de la reducción se va a asumir con una adición presupuestal a los recursos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud​, para compensar la disminución de los recursos. Así lo informó Jose Antonio Ocampo.

En contexto: Ministro de Transporte se pronunció sobre inconvenientes para adquirir el SOAT

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿En cuánto va el nivel de ocupación del sistema Chingaza de Bogotá?: estos son los números del 14 de julio

Bogotá

Un sube y baja de emociones: así vivieron los bogotanos la final de la Copa América

Copa América 2024

¡Gracias y pa'lante!: el mensaje de las familias de los jugadores de la Selección Colombia tras la final de la Copa América

Otras Noticias

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Juan Fernando Quintero fue consolado por Enzo Fernández, Julián Álvarez y otros exjugadores de River Plate tras perder la Copa América.

Copa América 2024

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

El fervor por el partido decisivo se tornó amargo para un reconocido influencer, quien se encontró atrapado en medio de disturbios y detenciones policiales que impidieron su acceso al estadio Hard Rock de Miami.


Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades