Aparecieron los 10 jóvenes que se habían perdido en el cerro de Monserrate

La Policía dispuso de más de 80 policías especialistas en rescate para contribuir en la búsqueda de los jóvenes extraviados.


Noticias RCN

diciembre 18 de 2023
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los 10 jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el cerro de Monserrate, fueron encontrados por las autoridades este lunes 18 de diciembre en horas de la tarde.

De acuerdo con el reporte del general William Salamanca, director de la Policía Nacional, los tres que fueron encontrados primero, sobre la 1 de la tarde, presentan un cuadro de hipotermia.

Más tarde, la alcaldesa Claudia López confirmó a través de su cuenta de X que ya habían aparecido los siete jóvenes restantes del grupo de desaparecidos. Todos ellos por miembros de la Defensa Civil.

La Policía Nacional dispuso de más de 80 policías especialistas en rescate para contribuir a la búsqueda de los jóvenes extraviados en Monserrate. Asimismo, tres aeronaves, perros y carabineros fueron desplegados en la zona en horas de la mañana.

En contexto: La hipótesis que se maneja sobre la desaparición de 10 menores en Monserrate

Detalles de la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Monserrate

Aunque en horas de la mañana la Policía recibió información a través de la línea 123 sobre el paradero de los menores, esta se descartó más adelante pues no correspondía con el perfil de los desaparecidos. La orden del general Salamanca fue la de revisar y verificar cualquier aviso relacionado con el caso.

La búsqueda de los jóvenes inició el domingo, luego de que se conociera una fotografía que había sido tomada mientras salían del sendero principal. Fueron más de 26 horas de trabajo de las autoridades para dar con su paradero.

De acuerdo con la Policía, se había descartado cualquier condición de salud adversa de los jóvenes con ayuda de sus familiares.

Recomendaciones para transitar por Monserrate

Tras anunciar el rescate de los 10 jóvenes perdidos, la alcaldesa Claudia López pidió a los ciudadanos que transitan por los senderos de los cerros orientales, seguir las señalizaciones e instrucciones, y no tomar otras vías en las que puedan extraviarse o ser víctimas de cualquier situación de inseguridad.

Le puede interesar: En video: extranjero atacó a policías por pedirle que se bajara del avión

Además, confirmó que aunque los jóvenes rescatados este lunes presentan cuadros de hipotermia, todos se encuentran fuera de peligro y son atendidos por un equipo de salud.

Vayamos en compañía, sigamos la señalización y no se desvíen del camino

Por su parte, el general Salamanca aseguró que el sobrevuelo en la zona permitirá definir qué hace falta para que las autoridades puedan garantizar la seguridad de quienes caminan por los senderos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior