Aparecieron los 10 jóvenes que se habían perdido en el cerro de Monserrate

La Policía dispuso de más de 80 policías especialistas en rescate para contribuir en la búsqueda de los jóvenes extraviados.


Noticias RCN

diciembre 18 de 2023
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los 10 jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el cerro de Monserrate, fueron encontrados por las autoridades este lunes 18 de diciembre en horas de la tarde.

De acuerdo con el reporte del general William Salamanca, director de la Policía Nacional, los tres que fueron encontrados primero, sobre la 1 de la tarde, presentan un cuadro de hipotermia.

Más tarde, la alcaldesa Claudia López confirmó a través de su cuenta de X que ya habían aparecido los siete jóvenes restantes del grupo de desaparecidos. Todos ellos por miembros de la Defensa Civil.

La Policía Nacional dispuso de más de 80 policías especialistas en rescate para contribuir a la búsqueda de los jóvenes extraviados en Monserrate. Asimismo, tres aeronaves, perros y carabineros fueron desplegados en la zona en horas de la mañana.

En contexto: La hipótesis que se maneja sobre la desaparición de 10 menores en Monserrate

Detalles de la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Monserrate

Aunque en horas de la mañana la Policía recibió información a través de la línea 123 sobre el paradero de los menores, esta se descartó más adelante pues no correspondía con el perfil de los desaparecidos. La orden del general Salamanca fue la de revisar y verificar cualquier aviso relacionado con el caso.

La búsqueda de los jóvenes inició el domingo, luego de que se conociera una fotografía que había sido tomada mientras salían del sendero principal. Fueron más de 26 horas de trabajo de las autoridades para dar con su paradero.

De acuerdo con la Policía, se había descartado cualquier condición de salud adversa de los jóvenes con ayuda de sus familiares.

Recomendaciones para transitar por Monserrate

Tras anunciar el rescate de los 10 jóvenes perdidos, la alcaldesa Claudia López pidió a los ciudadanos que transitan por los senderos de los cerros orientales, seguir las señalizaciones e instrucciones, y no tomar otras vías en las que puedan extraviarse o ser víctimas de cualquier situación de inseguridad.

Le puede interesar: En video: extranjero atacó a policías por pedirle que se bajara del avión

Además, confirmó que aunque los jóvenes rescatados este lunes presentan cuadros de hipotermia, todos se encuentran fuera de peligro y son atendidos por un equipo de salud.

Vayamos en compañía, sigamos la señalización y no se desvíen del camino

Por su parte, el general Salamanca aseguró que el sobrevuelo en la zona permitirá definir qué hace falta para que las autoridades puedan garantizar la seguridad de quienes caminan por los senderos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yopal

La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Disidencias de las Farc

El plan de las disidencias de las Farc para utilizar menores de edad como carne de cañón

Cauca

Emergencia en Cauca había sido advertida desde el año pasado por la Defensoría del Pueblo

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional