Aplazan medida de aseguramiento contra Luis Fernando Andrade

El próximo miércoles 8 de noviembre, se decidirá si se envía o no a la cárcel al expresidente de la Agencia Nacional de Insfraestructura (ANI), investigado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos por los sobornos de Odebrecht.


Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 24 de 2017
08:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ente investigador consideró que el alto funcionario habría incurrido en esa conducta al firmar la adición del contrato de la vía Ocaña-Gamarra del tramo dos de la Ruta del Sol para que fuera construida por la empresa brasileña. 
El otrosí para la ejecución de esa obra es de 900.000 millones de pesos y fue firmado por el Director de la ANI el 14 de marzo de 2014.
En la audiencia de imputación de cargos, Andrade aseguró que la ANI no pagó las comisiones o reclamaciones económicas del consorcio y por eso se ganó varios enemigos.
“Aquí lo que hay es un funcionario público que ha tomado seis años de su vida para hacer una diferencia en el país. Y yo le tengo que confesar, nunca me imaginé en ese momento que por haber hecho esa gestión estaría ad portas de ir a la cárcel. Me parece la cosa más injusta”, dijo.
La defensa reveló mensajes de celular con los que busca demostrar la inocencia de Andrade.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos