Atroz crimen de mujer trans, jefe de Bomberos Dabeiba: Fernanda Domicó fue apuñalada
La mujer trans fue hallada sin vida a orillas de una quebrada con múltiples heridas de arma blanca en todo su cuerpo.
Noticias RCN
06:06 p. m.
En horas de la mañana de este viernes 25 de julio las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de la jefe del Cuerpo de Bomberos de Dabeiba, Antioquia, Fernanda Domicó, una mujer indígena y de la comunidad LGBTIQ+, quien fue brutalmente atacada con arma blanca.
De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, el cuerpo de la mujer trans fue encontrado a orillas de una quebrada, en zona rural del municipio. Se trataría de un crimen violento.
La Policía de Urabá confirmó que el cadáver presentaba múltiples heridas producidas con arma blanca y con un objeto contundente:
El cuerpo presenta varias heridas causadas con arma cortopunzante y contundente.
Daniel Higuita, alcalde de Dabeiba, rechazó el atroz crimen: “La víctima es Fernanda Domicó, una mujer trans, ampliamente conocida en nuestro municipio por su don de servicio y su liderazgo. Desde la administración municipal rechazamos estos actos de violencia”.
Detalles del cruel asesinato de la jefe de Bomberos de Dabeiba
En las últimas horas fue hallada sin vida Fernanda Domicó, reconocida mujer indígena trans, lideresa comunitaria y jefa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Dabeiba.
El coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante de la Policía de Urabá, entregó detalles del hallazgo del cuerpo de la mujer trans:
“El día de hoy fue hallado un cuerpo sin vida en zona rural del municipio de Dabeiba, Antioquia (..) a orillas de una quebrada”, indicó.
El cuerpo presenta varias heridas causadas con arma cortopunzante y contundente. La persona fallecida ejercía funciones como comandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio.
Autoridades investigan qué habría detrás del crimen de Fernanda Domicó
La víctima pertenecería a la comunidad indígena emberá katío y LGBTIQ+. En vista de las condiciones en las que fue encontrada, no se descartaría un crimen de odio.
El cadáver de Domicó fue trasladado a la morgue local, donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales.
Unidades del cuerpo élite y del laboratorio de la seccional de criminalística de la Policía Judicial se desplazaron al lugar para avanzar en la recolección de elementos materiales probatorios y así lograr establecer los móviles de este hecho e identificar a los responsables, indicó el coronel Cepeda.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón rechazó el crimen y anunció una millonaria recompensa por los responsables de su asesinato:
Las autoridades deben esclarecer estos hechos. Desde la Gobernación de Antioquia ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones por quien entregue información que conduzca al paradero de los responsables de este crimen.


