Asesinan a patrullero de la Policía Nacional en establecimiento comercial de Cali

Desde la institución informaron que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.


Noticias RCN

enero 17 de 2023
05:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No paran los ataques violentos contra uniformados de la Policía Nacional. En las recientes horas, en un establecimiento comercial en el oriente de Cali, fue asesinado un patrullero de la institución adscrito al departamento de Nariño, en el municipio de Policarpa.

Según las autoridades y versiones preliminares, el uniformado estaba de vacaciones en la ciudad cuando fue herido de gravedad con arma de fuego. Como consecuencia de sus lesiones, fue trasladado a un centro de salud, pero falleció en el lugar.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero, se refirió a los hechos y aseguró que desde la institución ya se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte del patrullero.

“Él se encontraba departiendo con unas personas en este lugar. Estamos haciendo labores de investigación en la zona, estamos verificando cámaras de seguridad dónde podamos obtener más información que permita esclarecer estos hechos”, aseguró Quintero. 

Lea, además: Encerrados: así terminaron dos policías que pretendían controlar una fiesta en Buenaventura

Lo que se sabe sobre el uniformado asesinado 

Entretanto, información compartida por la revista Semana, indica que el hombre, identificado como Wilson Hernando Palacios, recientemente había solicitado su retiro. 

Quintero también señaló que los hechos se registraron “aproximadamente a las seis de la tarde de este 16 de enero, donde se presenta el asesinato de un patrullero, quien estaba adscrito al departamento de Policía de Nariño. Desde el mes de diciembre se encontraba en vacaciones de retiro hasta el mes de enero. Llevaba doce años en la institución”.

Por otro lado, indicó que el crimen fue perpetrado por un sujeto que se trasladaba en moto y que llegó hasta el lugar para dispararle en tres ocasiones al uniformado. El comandante también envió un mensaje de solidaridad a la familia del patrullero y aseguró que se está indagando si tenía amenazas o no.

Vea también: El impresionante arsenal que incautaron las autoridades en el sur de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Asesinan a dos soldados en ataque armado y con artefactos explosivos en Policarpa, Nariño

Pasaporte

¿Qué debe hacer si perdió su pasaporte fuera de Colombia?

Clan del Golfo

Cárcel para otro presunto integrante del Clan del Golfo: fue capturado alias Sebastián en Córdoba

Otras Noticias

Finanzas personales

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

El sueño de comprar casa propia en Colombia sí es posible al combinar distintos métodos de ahorro. Hay unos con mayores índices de efectividad, en Noticias RCN, les contamos cuáles.

Tour de Francia

Ciclistas del Tour de Francia con covid-19: esto es lo que se sabe

Organizadores del evento ciclístico refuerzan medidas sanitarias frente a la confirmación de varios casos positivos de covid-19.


¿Cómo usar la última versión de ChatGPT-4 gratis? Guía completa

“Dios impidió lo impensable”: Donald Trump habló del tirador y las víctimas del atentado

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades