Asesinaron al concejal Eduardo Cedeño al llegar a su casa en San Vicente del Caguán

Eduardo Cedeño García llegaba a su casa en San Vicente del Caguán cuando fue interceptaba por sujetos armados que le dispararon de manera indiscriminada en la entrada de su vivienda.


Noticias RCN

mayo 19 de 2024
12:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En San Vicente del Caguán, Caquetá, fue asesinado el concejal del Partido Liberal Eduardo Cedeño García cuando llegaba a su casa. Tras conocerse la noticia del atentado que le cobró la vida, convocaron un consejo de seguridad extraordinario.

El concejal fue asesinado anoche cuando llegaba a su casa en San Vicente del Caguán. Las autoridades buscan a los responsables del crimen mientras piden apoyo al Gobierno por la ola de violencia que se presenta en esa región del país.

La víctima de este crimen se caracterizaba por hacer fuertes críticas al gobierno local en distintos temas de interés público.

Reconstrucción de los hechos: este fue el recorrido que hizo el director de la cárcel La Modelo hasta que fue asesinado
RELACIONADO

Reconstrucción de los hechos: este fue el recorrido que hizo el director de la cárcel La Modelo hasta que fue asesinado

Detalles del asesinato del concejal Eduardo Cedeño

La información preliminar indica que Cedeño salió en la mañana de su casa en el barrio José María Camargo, según familiares a jugar fútbol en una cancha. Cuando regresaba nuevamente a su vivienda, sobre las 10:40 de la noche, fue abordado por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.

El secretario de Gobierno de San Vicente del Caguán, Óscar Mauricio Santiago Riveros, explicó que, aunque fue trasladado a un centro asistencial, la gravedad de las heridas le causaron la muerte.

Rápidamente la Policía reaccionó, acudió a la vivienda y lo trasladó aún con vida al Hospital San Rafael, desafortunadamente falleció.

A través de un comunicado, la Alcaldía rechazó el homicidio y solicitó al Gobierno apoyo para enfrentar la crisis de violencia en San Vicente del Caguán.

Ejército atribuyó atentado explosivo en el que fue asesinado un niño de 12 años a disidencias de las Farc
RELACIONADO

Ejército atribuyó atentado explosivo en el que fue asesinado un niño de 12 años a disidencias de las Farc

Lo que pasó en la última sesión del Concejo

El alcalde no escucha, tenemos un alcalde que no escucha ni observaciones ni sugerencias

Con críticas de este tipo se desarrolló la última sesión del Concejo a la que asistió Eduardo Cedeño García, un reconocido político y representante del Parido Liberal en San Vicente del Caguán que se caracterizó por hacer duras críticas al gobierno local.

"Mientras haya intereses económicos entre algunas personas externas o internas de la administración, seguramente va a ser muy difícil que esto se haga de la mejor manera", dijo Cedeño en su intervención.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y a su equipo de Gobierno, a la Fiscalía General de la Nación y a la comunidad internacional para que se brinden las garantías necesarias para el ejercicio de gobierno en nuestro municipio”, dice parte del comunicado.

Al mismo tiempo, la Alcaldía convocó un consejo extraordinario de seguridad e hizo un llamado a las autoridades para investigar este crimen y evitar más casos de violencia en el municipio.

Reubican a reclusos en cárcel La Modelo tras asesinato del director
RELACIONADO

Reubican a reclusos en cárcel La Modelo tras asesinato del director

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud