Reconstrucción de los hechos: este fue el recorrido que hizo el director de la cárcel La Modelo hasta que fue asesinado

El coronel en retiro salió de su lugar de trabajo a las 4:05 de la tarde y perdió la vida sobre las 5:30.


Noticias RCN

mayo 17 de 2024
02:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ayer, 16 de mayo, sobre las 5:30 de la tarde, dos sicarios asesinaron a Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá. El funcionario no contaba con un esquema de seguridad a pesar de que había denunciado que había recibido graves amenazas contra su vida. Además, el vehículo en el que se transportaba no era blindado.

El también coronel en retiro había mostrado dos panfletos que había recibido. “Para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia. 09/05/2024”, decía uno de ellos.

Asesinan al director de cárcel La Modelo de Bogotá, coronel (r ) Elmer Fernández
RELACIONADO

Asesinan al director de cárcel La Modelo de Bogotá, coronel (r ) Elmer Fernández

“De parte de Pedro Pluma, de 4to, para el director, que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mato a su familia”, referenciaba el otro.

Así fue el trayecto que hizo el director Elmer Fernández hasta el lugar en el que fue asesinado

El coronel en retiro salió de la cárcel La Modelo de Bogotá, ubicada en la carrera 57 con 15-60, sobre las 4:05 de la tarde, en compañía de su conductor y del subdirector del centro carcelario.

Los tres hombres se subieron a una camioneta gris, iniciaron a transitar por la carrera 30 y unas cuadras antes de la carrera 29 C se detuvieron para dejar al subdirector.

Posteriormente, siguieron avanzando por esa vía con la intención de girar sobre la calle 80 para incorporarse hacia el norte de la ciudad, pero una moto negra se les acercó por el costado derecho con dos sicarios y con un único disparo le causaron la muerte.

La Unidad de Investigación Criminal se pronunció sobre el asesinato del director Elmer Fernández

Yefrin Garavito, ceo de la Unidad de Investigación Criminal, explicó por qué la muerte del director de la cárcel La Modelo se produjo de inmediato.

Renunció el subdirector de la cárcel La Modelo tras el asesinato del director Elmer Fernández
RELACIONADO

Renunció el subdirector de la cárcel La Modelo tras el asesinato del director Elmer Fernández

“A pesar de que el vehículo es polarizado en su totalidad, se realiza un solo disparo precisamente en la ubicación en donde se encontraba sentado el director de la cárcel”, explicó.

Esta denuncia ya fue trasladada a la Seccional de Fiscalía de Bogotá y ya se le asignó un fiscal al caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia