Colombiamayo 25, 2021hace 4 meses

Miles de personas participaron en la marcha del silencio en Cali y varias ciudades de Colombia

Habitantes de Cali y Neiva se movilizan este martes 25 de mayo en contra la violencia y un llamado al diálogo.

Algunas ciudades adelantan este martes movilizaciones pacíficas para rechazar los actos violentos que se han registrado en el marco del Paro Nacional. El llamado es al respeto.

Cali

“Cali nos necesita, Cali somos todos”, es el lema con el que los caleños se movilizaron de manera pacífica contra los hechos de violencia de las últimas semanas. Los ciudadanos buscan hacer un llamado al perdón y al respeto.

Lea además: Avanzó con éxito nueva mesa de diálogos en Cali entre manifestantes y gobierno local

El recorrido se cumplió desde la calle 8, cruzando el Bulevar del Río, la Ermita, Paseo Bolívar, la avenida Colombia y terminó Plazoleta Jairo Varela. Con pancartas y banderas, los habitantes de la capital del Valle enviaron un mensaje claro: lograr el desbloqueo no solo de las vías, sino también de los corazones.

Marcha en Cali

Neiva

También en Neiva, que ya registra grandes pérdidas económicas y desabastecimiento de alimentos por cuenta de los bloqueos, sus habitantes se movilizaron en la denominada "Marcha del Silencio" con la que pidieron no más violencia, no más bloqueos y un clamor para que cese el odio.

Vea también: Aparecen 290 personas reportadas como desaparecidas durante paro nacional

Con banderas y camisas blancas, decenas de personas durante dos horas pidieron no más violencia y un alto a los bloqueos a cambio de un diálogo entre las partes. Los empresarios del Huila, quienes convocaron la marcha, aseguraron que las pérdidas económicas son millonarias.

Marcha en Neiva

Los manifestantes expresaron su inconformidad porque ya no hay insumos para varios sectores como la ganadería y la agricultura. También escasean alimentos.

Con una oración, la iglesia católica pidió a las partes, utilizar el diálogo como única salida a la crisis. La gran marcha culminó en el Parque Santander.

Le puede interesar: Capturan a ‘El gordo’, presunto responsable del ataque contra policías en Cali

Popayán

Ha sido una de las ciudades más golpeadas por los bloqueos y los hechos violentos en estos días de paro, por eso, cientos de habitantes se unieron a la marcha.

La manifestación inició en el Parque Francisco José de Caldas y por al menos dos horas recorrió las principales calles del centro histórico y terminó frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción. Centenares de personas a una sola voz dijeron: no más violencia, no más bloqueos.

Marcha en Popayán

Y es que, de los 28 días de paro nacional, 23 Popayán y Cauca han estado bloqueados lo que ha generado desabastecimiento. La Cámara de Comercio estima pérdidas por tres billones de pesos y 33.000 puestos de trabajo.

Medellín

Habitantes de la capital de Antioquia también protestaron contra los violentos en silencio. La convocatoria denominada ‘Colombia te llevo en mi corazón’ tuvo lugar en el Parque El Poblado, allí se reunieron más de 200 personas con pancartas y banderas hicieron un plantón  y pidieron respeto por la libre movilidad.

Plantón en Medellín

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí