Así cayó 'La Peligrosa', mujer que se hacía pasar por colegiala para robar en Ibagué

La mujer fue capturada gracias a las grabaciones de seguridad de un establecimiento ubicado en el centro de Ibagué, al que había entrado a robar.


'La Peligrosa' disfrazada de colegiala fue capturada
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

febrero 22 de 2024
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una situación delictiva se desencadenó en un café ubicado en el centro de Ibagué, donde una presunta ladrona, camuflada hábilmente bajo la apariencia de una colegiala, fue capturada gracias a la rápida intervención de la Policía Metropolitana de la ciudad ‘musical’, en el marco del plan 'Ibagué se Identifica'.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial situado en la calle 11 entre las carreras cuarta y quinta, una concurrida zona del centro de la ciudad. Según informes policiales, una mujer ingresó al café vistiendo el uniforme de un colegio, aparentando ser una estudiante común. Una vez dentro, solicitó permiso para usar el baño y, aprovechando este momento, sustrajo un teléfono celular que se encontraba sobre uno de los muebles del local.

'La Peligrosa' fue capturada en Ibagué 

El hurto fue detectado gracias al sistema de cámaras de seguridad instalado en el establecimiento, que captó el accionar de la presunta ladrona. Las imágenes permitieron identificar a la responsable del robo, quien es conocida en el sector de la plaza de la 21 con el alias de 'la Peligrosa'. 

Lea además: Reportan nuevo tiroteo en Bogotá: murió expolicía que intentó defenderse

Este es el historial delictivo de 'La Peligrosa' 

Según registros policiales, esta mujer cuenta con un historial delictivo que incluye diez anotaciones judiciales, ocho de las cuales están relacionadas con el delito de hurto y dos con lesiones personales.

Ante la evidencia obtenida, la patrulla del cuadrante desplegó una rápida acción para dar con el paradero de 'la Peligrosa'. Gracias a la coordinación y el trabajo diligente, lograron ubicarla en la calle 20 con carrera cuarta. Durante la entrevista policial, la presunta ladrona entregó voluntariamente el teléfono sustraído, el cual fue devuelto a su legítimo propietario.

A pesar del éxito en la recuperación del dispositivo móvil, la captura de 'la Peligrosa' no pudo materializarse debido a la falta de flagrancia en el momento del arresto. Sin embargo, se destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la pronta respuesta de las autoridades policiales en la resolución de este caso. El teniente coronel Oscar Acosta Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, resaltó el papel fundamental que juega la confianza de la comunidad en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

Este incidente pone de relieve la importancia de la vigilancia y la colaboración entre la comunidad y las autoridades para mantener la seguridad en los espacios públicos y comerciales de la ciudad. La rápida identificación y respuesta ante situaciones delictivas son elementos clave en la prevención y el combate contra la criminalidad en la sociedad.

Le puede interesar: Legalizan la captura del conductor de la moto en la que iba a huir el sicario de Roberto Franco

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Se acabaron las filas en la calle para recargar la tarjeta. Así lo puede hacer desde su celular con estos simples pasos.

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

Bayern Múnich y Real Madrid se enfrentan este martes 30 de abril por la ida de las semifinales de la Champions League.


Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden