Así era como dos personas extorsionaban con granadas y panfletos a un comerciante del norte de Bogotá

Las autoridades lograron identificar el inmueble desde el cual se hacían las llamadas. Allí encontraron armas y un libro contable.


Lisela Rosado Verdugo y Hendry Brayan Quintero Hernández. Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

marzo 28 de 2025
10:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Bogotá informaron sobre la detención de dos personas que están implicadas en acciones extorsivas contra un comerciante ubicado en el norte de la ciudad. Los criminales serían parte de la banda criminal Los Satanás.

¿Patrullero o extorsionista? Policía en cubierto exigía millonadas para no atentar contra sus víctimas
RELACIONADO

¿Patrullero o extorsionista? Policía en cubierto exigía millonadas para no atentar contra sus víctimas

“Por los delitos de extorsión agravada; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, judicializó a Lisela Rosado Verdugo y a Hendry Brayan Quintero Hernández”, aseguró la Alcaldía.

Lo que encontraron las autoridades durante allanamiento a dos extorsionistas en Bogotá

Según dijo la Alcaldía, la investigación permitió establecer que estas dos personas estarían implicadas en las exigencias económicas ilegales a un comerciante en el sector de Prado Veraniego en la localidad de Suba.

“Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima empezó a recibir mensajes de texto intimidantes donde le obligaban a pagar sumas de dinero a nombre de diferentes cabecillas de la organización delincuencial conocida como ‘Los Satanás’”, aseguró la administración.

VIDEO | Atemorizante extorsión de falso guerrillero contra una mujer: “La plata se consigue, la vida no”
RELACIONADO

VIDEO | Atemorizante extorsión de falso guerrillero contra una mujer: “La plata se consigue, la vida no”

A través de un allanamiento, las autoridades lograron identificar el inmueble desde el cual se habrían enviado los mensajes amenazantes. En el lugar, los investigadores encontraron panfletos y una granada, además de documentos con apuntes de contabilidad.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos procesados que no aceptaron los cargos imputados.

Revelan chats y audios extorsivos a comerciantes en Bogotá

Las autoridades de Bogotá destaparon una red de extorsiones que mediante audios y mensajes enviados por WhatsApp, los delincuentes exigían hasta $15 millones, amenazando con ataques violentos en caso de no recibir el pago.

Los audios revelados por las autoridades muestran la crueldad con la que operaban estos sujetos, quienes afirmaban ser parte de la organización criminal ‘Los Satanás’ y advertían a sus víctimas que, de no acceder a sus exigencias económicas, serían asesinadas junto con sus empleados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Familia de Keverlyn pide ayuda para cubrir gastos funerarios tras feminicidio en Soacha

Bogotá

Sorprenden a hombre que intentó esconder más de 30 mil dosis de marihuana en un pagadiario de Bogotá

Corte Constitucional

Procuraduría alerta empeoramiento en acceso y sostenibilidad financiera del sistema de salud tras intervenciones a las EPS

Otras Noticias

Liga BetPlay

Tolima vs. Junior: fecha y hora para la final de vuelta de la Liga BetPlay II-2025

Final de vuelta definida: hora y fecha para ver Deportes Tolima vs. Junior de Barranquilla. ¿Remontarán los 'pijaos´?

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

“No se equivoquen”: la fuerte advertencia desde Miraflores tras maniobras aéreas de EE. UU. cerca de Venezuela.


Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe