Así estará distribuida la Región Metropolitana de Policía La Sabana

Esta sección está conformada por Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca, con el fin de fortalecer la seguridad en las diferentes zonas del departamento.


Distribución de la Región Metropolitana de Policía La Sabana
Foto: @LuisErnestoGL - Twitter/

Noticias RCN

octubre 01 de 2021
12:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció, la inauguración de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana (Remsa), que busca fortalecer a la institución en temas de seguridad en diferentes zonas con alto índice delictivo de Cundinamarca. 

El alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, asistió a la ceremonia y expresó su conformidad con la entrada en funcionamiento de esta seccional de las autoridades. “Es una extraordinaria noticia para Bogotá y la región de Cundinamarca que hoy tengamos un comando integrado de Bogotá y los municipios aledaños”, aseguró Gómez.

Vea también: Bogotá y la Sabana contarán con un nuevo comando de Policía.

Según el informe, la Región Metropolitana estará conformada por miembros de la Policía de Bogotá y de 23 municipios aledaños, para un total de más de 19 mil uniformados en cuatro unidades: Bogotá D. C, Soacha, Sabana Occidente y Sabana Norte.

Los 19.962 uniformados que conformarán Remsa, estarán distribuidos de la siguiente manera:

  • Bogotá, 17.690 uniformados.
  • Soacha, 781 policías.
  • Comando Especial Norte, 674 uniformados.
  • Comando Especial de Occidente, 574 policías.

Este dispositivo permitirá la expansión de la Policía para combatir delitos de mayor impacto en las regiones. Asimismo, la Fiscalía General de la Nación dispondrá de fiscales e investigadores para llevar los casos más graves en la localidad de Sumapaz y siete municipios de Cundinamarca.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: Hombre fue asesinado a golpes en Bosa.

Por otra parte, se espera que esta nueva sección contribuya con el desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes, respondiendo de manera adecuada y oportuna a las necesidades de seguridad y vigilancia.

Entretanto, el alcalde afirmó que la creación de este nuevo cuerpo de la Policía hace parte de la integración entre Bogotá y Cundinamarca, que se ha venido trabajando impulsando desde el Congreso de la República, mediante la creación de la Región Metropolitana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros