Colombiajulio 12, 2021hace 2 meses

Requisitos de convocatoria en la que participaron los ahora detenidos por muerte de Moïse

Militares retirados en Boyacá admitieron que conocieron e hicieron parte de una convocatoria que prometía un pago de 2.700 dólares.

En dialogo con Noticias RCN conocidos y excompañeros de algunos ex militares colombianos detenidos en Haití señalados del crimen en contra del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, y que derivó en la muerte del mandatario, revelaron algunos de los detalles de la convocatoria que les habían hecho para participar de un trabajo por el que les ofrecieron un sueldo de 2.700 dólares.

Vea aquí: Capturan a persona clave detrás del magnicidio del presidente de Haití

Señalan que la convocatoria se dirigió a aquellos militares retirados que durante su paso por las filas del Ejército se caracterizaron por su buen desempeño, advirtiendo que debían ser “comandos”, quienes fueron incluidos en un grupo de Whatsapp con cerca de 250 hombres, que se denominó “primer vuelo”.

En contexto: La misión era brindarle seguridad al presidente: militar (r) convocado a Haití

Dentro de los requisitos establecidos por la convocatoria que habría sido adelantada por el Sargento viceprimero Capador a través de “Maquilón”; hombre ubicado en Sogamoso, Boyacá, se exigía a los interesados, contar con pasaporte vigente, una camisa polo negra, un pantalón caqui y botas color arena, advirtiendo que a su llegada al lugar del trabajo; en Centroamérica, les sería entregada la correspondiente dotación.

“La oferta de trabajo era para Centroamérica, decían que, para cuidar un presidente, no viajé con ellos por cosas de Dios porque en el lugar donde trabajaba no tenía señal”, advierte uno de los convocados quien finalmente no viajó, y quien calificó lo sucedido como “un engaño contra nuestros compañeros”.

Vea además: Colombiano residente en Haití teme por su vida y pide ser trasladado

De igual modo, Fabián Gómez, otro militar retirado, y quien participó de la convocatoria pero no viajó a Haití, afirmó que “cualquiera hubiese viajado, eso no fue al azar, de aquí de Sogamoso tengo tres amigos, que trabajaron conmigo, se de su trabajo de sus esposas, sus hijos, uno está muerto, otros están capturados”.

Le puede interesar: Principales escoltas del asesinado presidente de Haití fueron llamados a declarar

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí