El modus operandi con el que una falsa empresa de acarreos pudo cometer millonarios robos en Bogotá

Conocidos como ‘Kubelcos’, tres presuntos miembros fueron capturados.


Noticias RCN

febrero 17 de 2025
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá fueron capturadas tres personas que presuntamente harían parte de una red que se dedicaba a robar establecimientos comerciales y construcciones.

Caen dos de los más buscados por robo de ganado: eran miembros de 'Los Oportunistas' en Antioquia
RELACIONADO

Caen dos de los más buscados por robo de ganado: eran miembros de 'Los Oportunistas' en Antioquia

Los capturados presuntamente tendrían vínculos con ‘Kubelcos’ y habrían vulnerado los sistemas de seguridad de los locales para robar. Según se supo, su objetivo también era afectar a las construcciones.

¿Qué objetos robaba la banda?

El modus operandi de ellos consistía en la siguiente forma. Para no levantar sospechas, se camuflaban como una empresa de acarreos y recolección de residuos.

Su accionar se centraba mayormente en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Bosa, Puente Aranda, Engativá y Los Mártires. Al menos, tendrán que responder por seis robos que dejaron más de 215 millones de pesos.

Las empresas entonces los contrataban, sin saber que en verdad todo era un entramado. Cuando ya se ganaban la confianza de los locales, tenían vía libre para afectar los sistemas de seguridad.

El valor de los robos: superan los $30 millones

Uno de los robos referidos por las autoridades fue en el que pudieron llevarse una máquina que produce nieve artificial, la cual tiene un valor de 63 millones de pesos. Los elementos hurtados eran transportados en el carro de acarreos.

Transmilenio también se vio afectado por el accionar de ‘Kubelcos’, dado que los capturados presuntamente estuvieron detrás del hurto a una empresa privada encargada del mantenimiento de las estaciones. Los objetos que supuestamente robaron están avaluados en 40 millones de pesos.

Comparendos y traslados al CTP: los registros del presunto ladrón de celulares en Transmilenio
RELACIONADO

Comparendos y traslados al CTP: los registros del presunto ladrón de celulares en Transmilenio

César Restrepo, secretario de Seguridad, precisó que los delincuentes aprovecharon que actualmente se vienen desarrollando varias obras en la capital. En ese orden de ideas, los objetos hurtados estarían siendo usados en otras construcciones.

Entre los elementos, hubo pulidoras, cortadoras de concreto, taladros, canguros para construcción y una planta eléctrica. Los capturados fueron enviados a la cárcel.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Lara Avendaño, informó que en lo corrido de 2025, han sido capturadas 1.319 personas por hurto, una cifra menor al mismo periodo del año anterior.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos