Comparendos y traslados al CTP: los registros del presunto ladrón de celulares en Transmilenio
En redes sociales se viralizó el caso de un hombre que habría estado robando celulares a usuarios del principal medio de transporte de Bogotá.
Noticias RCN
12:39 p. m.
En redes sociales, se conocieron videos de un hombre que presuntamente habría estado robando a usuarios de Transmilenio a través de la modalidad del 'raponeo', quitándole los celulares a las personas aprovechando cuando los buses se detienen en semáforos o estaciones.
Este caso ha generado indignación, puesto que de acuerdo con los reportes en redes sociales, el hombre habría estado de manera recurrente en las estaciones de Transmilenio y al parecer no hay medidas efectivas por parte de las autoridades.
Comparendos y traslados al CTP: el registro detrás de este presunto ladrón
Este ciudadano ya fue identificado por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, pues en repetidas ocasiones el grupo Transmilenio lo ha llevado al Centro de Traslado de Protección de manera preventiva. Se trata de un ciudadano oriundo de Barranquilla y que tendría alrededor de 30 años.
Debido a la sospecha de que es un ladrón de celulares, lo llevan al CTP para evitar posibles casos de hurto. Sin embargo, hacen la claridad de que esto no corresponde a una captura, pues no hay un proceso de judicialización en su contra.
En cinco oportunidades ha sido llevado al CTP y posteriormente vuelve a estar en las calles. Además, registra seis comparendos que corresponden a medidas correctivas y uno adicional por colarse a las estaciones de Transmilenio.
¿Qué hacer en caso de que sea víctima del robo de un celular?
De acuerdo a lo informado por la Alcaldía de Bogotá, lo primero que se debe hacer es reportar el caso a su operador para solicitar el bloqueo del celular y de su línea telefónica. Una vez exista el reporte, podrá hacer la denuncia a través de los canales de la Policía Nacional.
En la página de la Policía (www.policia.gov.co) tiene que dar clic en la casilla de denuncia virtual, aceptar términos y condiciones, diligenciar los datos personales y describir cómo, cuándo y en dónde ocurrieron los hechos.
Una vez cumpla con este procedimiento, a su correo electrónico le deberá llegar la notificación indicando que la denuncia fue atendida y tras validar la información, será trasladada a la Fiscalía General de la Nación para que inicie la investigación pertinente.