Así reaccionaron los políticos frente al atentado con explosivos contra el Esmad en Cali

La Fiscalía tendría plenamente identificado al presunto responsable del ataque. Las investigaciones avanzan para dar con su paradero.


Noticias RCN

enero 08 de 2022
05:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras la Fiscalía avanza en las acciones urgentes de investigación y dispone de un grupo de especializado para intentar esclarecer los hechos, en las redes sociales varios sectores políticos del país reaccionaron tras atentado terrorista.

Entre las personalidades que destacan su rechazo ante este hecho está la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien indicó de manera muy particular: “rechazo al oportunismo de quienes parecieran desear y celebrar la desgracia nacional para tener brillo electoral”.

Le puede interesar: Policía podría perder un ojo tras el ataque con explosivos por el ELN en Cali

Asimismo, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se pronunció “Ahora más que nunca debemos rechazar la violencia y rodear a nuestras Fuerzas Armadas”.

El también candidato, Gustavo Petro, hizo lo propio frente al hecho que generó pánico la noche del viernes 7 de enero en Cali. “El ELN quiere aprovechar el sentimiento de rechazo de la juventud hacia el gobierno por la masacre que desató”, escribió.

Vea también: En video: Angustiosos momentos vividos tras atentado a camión de la Policía en Cali

Por su parte, Sergio Fajardo trinó: “El ELN sigue demostrando su desprecio por Colombia, por la vida y por la paz. No les interesa nada fuera de la destrucción”.

Al mismo tiempo, Federico Gutiérrez y David Barguil calificaron al ELN como un grupo terrorista y asesino.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, también envió un mensaje de solidaridad a los policías que resultaron heridos en el atentado, y puso en evidencia los graves riesgos a los que se encuentra expuesta la ciudadanía.

Lea además: Ofrecen $1.000 millones de recompensa por 'El Rolo', presunto responsable de atentado en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿Cuál será el futuro de las basuras en Bogotá? UAESP rompió el silencio y aclaró

Santander

Desbordamiento del río Lebrija deja 64 familias damnificadas y un fallecido en Santander

Bogotá

Bomberos intentan rescatar a gatica atrapada en casa que se desplomó en Kennedy

Otras Noticias

Sisben

Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Conozca todas las modificaciones que tendrá este nuevo modelo que rige a los hogares de estratos bajos.

Fútbol

Exfigura de Millonarios genera polémica tras revelar que sacó 'mucha plata' por revender boletas

La figura del cuadro embajador ha sido fuertemente criticada por lo revelado.


Este es el país de Europa con mayor número de trabajadores por encima de los 55 años

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS