Bogotá será el epicentro de la primera Bienal Internacional de Arte y Ciudad 2025

Bogotá se transformará en una obra de arte del 20 de septiembre al 9 de noviembre.


Noticias RCN

agosto 28 de 2025
02:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La capital colombiana se convertirá en el escenario de la primera Bienal Internacional de Arte y Ciudad 2025, una propuesta disruptiva que transformará a Bogotá en una obra de arte del 20 de septiembre al 9 de noviembre.

Con esta iniciativa, Bogotá recibirá a más de 200 artistas de 12 países, incluido Colombia, y se posicionará como la ciudad capital del arte contemporáneo. La inauguración será en la Plaza Cultural La Santamaría.

¡Gracias, Antioquia! Encontrémonos en la belleza de este departamento y su gente
RELACIONADO

¡Gracias, Antioquia! Encontrémonos en la belleza de este departamento y su gente

Bogotá como un epicentro de cultura a nivel mundial

“La Bienal busca transformar el espacio público en una galería a cielo abierto, que revoluciona lo que conocemos con la ilusión, el performance y el arte”, dijo a Noticias RCN Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

El objetivo principal de la Bienal es resignificar, a través del arte, el imaginario urbano de quienes habitan la ciudad y los turistas que la visitan. El evento también brindará espacios de intercambio creativo, diálogo y reflexión crítica.

Santa Marta es “la magia de tenerlo todo”: alcalde Carlos Pinedo en Noticias RCN
RELACIONADO

Santa Marta es “la magia de tenerlo todo”: alcalde Carlos Pinedo en Noticias RCN

Ciudad de México será la invitada de honor en la Bienal de Arte BOG25

La Bienal de Arte BOG25 contará con la participación especial de Ciudad de México, conformada por cinco mujeres artistas: Yunuen Díaz, Mónica Mayer, Amaranta Almaraz, Ali Gua Gua y Pilar Cárdenas.

Necoclí: la joya de playa, cultura y naturaleza en Antioquia que debes conocer
RELACIONADO

Necoclí: la joya de playa, cultura y naturaleza en Antioquia que debes conocer

El evento también brindará una agenda académica y de posicionamiento que se desarrollará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el CEFE de Chapinero, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Archivo Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta