Colombiajunio 13, 2021hace 3 meses

Colombia recibe 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

Con este lote de biológicos de AstraZeneca, el país completa 18.508.784 vacunas para continuar con el plan nacional del Vacunación.

Foto: presidencia Colombia recibe 204.000 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Este domingo el país recibió 204.000 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que arribaron al país a través del acuerdo bilateral entre el laboratorio británico y el Gobierno nacional en el que se acordó la compra 10 millones de dosis contra el covid-19 para aplicar a 5 millones de personas.

Estas son las primeras dosis de esa farmacéutica que arriban al país por el acuerdo bilateral, pues los anteriores envíos fueron resultado del mecanismo Covax.

Le puede interesar: Funcionario de la EMA sugiere abandonar la vacuna anticovid de AstraZeneca

Las vacunas llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 5:36 de la mañana, en un vuelo de Avianca, procedente de Miami, Estados Unidos. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Con estas dosis, el país ha recibido hasta el momento 18.508.784 dosis del esperanzador biológico, que permiten seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Lea además: Bogotá quita el pico y cédula para la vacunación contra el covid-19

Al respecto, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que este lote de vacunas se destinará “para segundas dosis aplicadas hace 12 semanas y para continuar con primeras dosis”.

De igual forma, Moscoso señaló que "en este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo", pues aún se registran ingresos a UCI de personas más vulnerables frente al virus. “Necesitamos que estas personas acudan a su punto de vacunación”, recomendó el viceministro, quien reiteró la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad.

Lea también: Colombia se prepara para una ‘vacunatón’ este fin de semana festivo: ¿Quiénes pueden?

Según el Ministerio de Salud, en el país se han aplicado hasta la fecha 12’711.342 dosis de vacunas contra el covid-19. De esta cifra, 3’735.552 corresponden a segundas dosis.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí