¡Atención! Julia se convierte en huracán en su llegada a San Andrés

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dio a conocer que la tormenta Julia se convirtió en huracán sobre las 6:00 de la tarde.


Noticias RCN

octubre 08 de 2022
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 6:00 de la tarde de este 8 de octubre el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU, Julia se convirtió en huracán en su paso por San Andrés y Providencia. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

“Los datos de la NOAA y los aviones de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Julia se ha convertido en un huracán a su paso cerca de las islas de San Andrés y Providencia”.

Segundos después, la Dirección General Marítima y Portuaria también confirmó que Julia se convirtió en huracán, con vientos de 120 kilómetros por hora. Igual lo hizo el Ideam: "Confirmamos de acuerdo al último reporte del @NHC_Atlantic la declaración de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 Km/h y se desplaza a una velocidad de 28 Km/h. Continúa el estado de alarma".

Vea también: Video de la inminente llegada de la tormenta Julia a San Andrés

En horas de la mañana de este sábado, el presidente Gustavo Petro anunció la alerta máxima por la llegada de Julia a San Andrés. Además, pidió a los hoteles de la isla abrir sus puertas para resguardar a la población vulnerable

"Me acaban de decir que el huracán acaba de impactar San Andrés así que tendremos que esperar los resultados en las próximas horas esperemos que no suceda lo mismo de la vez pasada y podamos solventar mejor la situación que vivirán nuestras Islas", manifestó el presidente Gustavo Petro.

Además, señaló que desde hace varias horas está listo el Puesto de Mando Unificado, por lo que se espera haber logrado la mayor cobertura de refugios durante el día.

"Mañana ya tendremos el resultado que haya dejado el huracán una información concreta y las acciones inmediatas para reactivar la isla", agregó. 

Le puede interesar: “Estamos buscando evacuar”: gobernador de San Andrés sobre la llegada de la tormenta Julia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Ofrecen recompensa por información sobre responsables de atentado en Rosas, Cauca

Abuso sexual

Video | Menor confesó a su profesora que el papá la violaba, lo buscaron y lo encontraron en EE. UU.

Francia Márquez

Radiografía del Gobierno Nacional tras la entrevista de Francia Márquez en Noticias RCN

Otras Noticias

Cuidado personal

La proteína que podría frenar el envejecimiento de la piel, según científicos japoneses

Un reciente hallazgo en el campo de la dermatología podría cambiar la forma para combatir el envejecimiento de la piel. ¿Qué dicen los expertos?

Selección Colombia

James Rodríguez dominó a Paraguay en su último enfrentamiento: dos asistencias y MVP

James Rodríguez fue una pesadilla para Paraguay en la última Copa América. El '10' quiere volver a brillar contra la escuadra 'guaraní'.


Shakira lloró de emoción en México: la colombiana se quebró en el escenario

Polémico chat se filtró a un periodista y reveló presunto plan de guerra de EE. UU. contra Yemen

Bancolombia apaga su antigua app este 25 de marzo: así debe emigrar a 'Mi Bancolombia'