Aterrizó el vuelo humanitario con 117 colombianos que estaban en el Líbano

Este jueves 3 de octubre aterrizó en la base de CATAM el vuelo humanitario que repatrió a 117 colombianos que estaban en el Líbano.


El vuelo humanitario salió el 28 de septiembre desde CATAM.
El vuelo humanitario salió el 28 de septiembre desde CATAM. Foto: Cancillería.

Noticias RCN

octubre 03 de 2024
08:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de varias horas en el aire, finalmente aterrizó el vuelo humanitario proveniente del Líbano con 117 connacionales.

El aterrizaje se dio en la base de CATAM en Bogotá. El modelo del avión fue un FAC 1219 de la Fuerza Aérea. Los colombianos fueron recibidos por el canciller Luis Gilberto Murillo y el ministro de Defensa Iván Velásquez.

¿Habrá más vuelos humanitarios desde Beirut hacia Colombia? El embajador en Líbano lo aclaró
RELACIONADO

¿Habrá más vuelos humanitarios desde Beirut hacia Colombia? El embajador en Líbano lo aclaró

Recorrido del vuelo que repatrió más de 100 colombianos

El vuelo salió de Bogotá el pasado 28 de septiembre. Su destino final fue el aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut. Tras hacer escala en Europa, finalmente llegó a suelo libanés.

Sobre las 6:00 a.m. (hora Colombia) del 2 de octubre, el avión de la Fuerza Aérea despegó con los 117 connacionales. Durante su recorrido hizo paradas en Europa y América, hasta finalmente llegar a Colombia.

La atención se centró en la pista de CATAM, donde los colombianos empezaron a bajarse. Varios de los pasajeros le agradecieron a las autoridades por brindarles esta posibilidad.

Posteriormente, los pasajeros tuvieron una revisión médica y, tras tener el visto bueno, fueron llevados al aeropuerto internacional El Dorado. Finalmente, hubo emotivos reencuentros entre las familias.

Cancillería confirmó segundo vuelo humanitario para traer colombianos de Líbano
RELACIONADO

Cancillería confirmó segundo vuelo humanitario para traer colombianos de Líbano

Cancillería confirmó segundo vuelo humanitario

El canciller Luis Gilberto Murillo confirmó que se enviará un segundo vuelo humanitario a Beirut, con el fin de repatriar a 100 colombianos más.

"La meta es poder hacer un segundo vuelo porque se nos quedaron cerca de 150 personas más que quieren salir de Beirut", aseguró el ministro. Este vuelo también iría cargado con ayuda humanitaria.

Esta medida fue respaldada por el embajador de Colombia en Líbano, Edwin Ostos. En diálogo con Noticias RCN, dijo que se tiene previsto traer a los colombianos que solicitaron salir, pero no pudieron hacer parte del primer vuelo.

Hay un plan de emergencia en la página web de la Embajada en el que se informa de las salidas marítimas que pueden optar a través de la salida de un barco que parte desde Trípoli hacia Estambul.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pico y placa

Evite la multa: así está funcionando el pico y placa regional para ingresar a Bogotá este 8 de diciembre

Abuso a menores

VIDEO | Estos eran los caminos ocultos por donde 'El Zarco' arrastraba a sus víctimas antes de abusarlas

Abuso a menores

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali mueve su tablero para 2026: lista de salidas, fin de contratos y el primer fichaje a la vista

El club avanza en una reestructuración profunda que deja varias salidas confirmadas y una primera incorporación lista para unirse a la pretemporada.

Conciertos

La Solar 2026: Medellín promete dos días de música y más de 35 artistas en escena

El evento se realizará el 2 y 3 de mayo en el Parque Norte de Medellín.


Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas

¿Cuánto vale instalar paneles solares en casa? Esto se ahorraría en la factura de energía

Japón en alerta: tsunami podría golpear la costa tras devastador sismo de magnitud 7,6