Aumenta percepción de inseguridad y victimización en Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá reveló que el 47% de los capitalinos asegura que él mismo o uno de sus familiares fue víctima de un delito en el segundo semestre de 2013.


43 de cada 100 ciudadanos no denunciaron. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 19 de 2014
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La encuesta realizada a 8.636 personas indica un aumento de 16% en comparación con el segundo semestre de 2012.
Asimismo, el estudio indica que 75 de cada 100 víctimas lo fueron del delito de hurto a personas y que al 38% de ellas le robaron el teléfono celular.
El reporte indica además que 3 de cada 4 delitos ocurrieron en las calles o en los medios de transporte.
Preocupa a la Cámara de Comercio que apenas el 28% de las víctimas afirmaron que denunciaron los hechos.
Según los entrevistados, 43 de cada 100 ciudadanos no denunciaron ya que aseguraron que el proceso resultaba engorroso y un 19% afirmó que no denunció por falta de confianza en las autoridades.
Las localidades más afectadas por la inseguridad son Chapinero, Kennedy, Engativá, Teusaquillo y Puente Aranda.
La Cámara de Comercio afirmó que en general un 52% de los entrevistados tiene la percepción de que Bogotá es una ciudad insegura, un incremento de 12 puntos comparado con el segundo semestre de 2012.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ocaña

VIDEO | Por ganar seguidores, joven hizo maniobras extremas en plena vía de Ocaña

Animales

Apuestas en convención internacional de peleas de perros en La Calera iban de los 1.000 a los 2.000 dólares

Iván Cepeda

Antioquia se divide por Iván Cepeda: víctimas lo declaran persona grata mientras desde la Asamblea buscan rechazarlo

Otras Noticias

Visa

Estados Unidos habilita visas temporales para estos trabajadores: requieren con urgencia ante escasez

Ante la falta de trabajadores en este sector, desde suelo americano han hecho esta avanzada.

Champions League

¡Imperdibles! Así quedaron los cruces de los cuartos de final de la Champions League

La Champions League cada vez está más atractiva y este miércoles se definieron los clasificados a los cuartos de final.


A estos pensionados no les subirá su mesada definitivamente en el año 2026: listado completo

VIDEO: Alejandro Estrada rompió en llanto después de la 'pulla' de Yuli Ruiz tras su beso con Altafulla

¿Qué ocurre con una colilla de cigarrillo después de 10 años?