Tensión en Soledad: amenazas de "plan pistola" aumentan patrullajes en varios barrios

Las autoridades refuerzan la seguridad en 13 barrios ante amenazas de grupos armados en el municipio.


Atentado contra policía en Barranquilla
Foto: Cámaras de seguridad del sector

Noticias RCN

noviembre 04 de 2024
10:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La aparición de un panfleto amenazante en Soledad, Atlántico, ha encendido las alarmas en las autoridades y los habitantes de al menos 13 barrios. En el documento, presuntamente de origen criminal, se advierte que cualquier persona que circule después de las 10:30 de la noche será considerada "objetivo militar".

Desmantelan banda criminal en Madrid que obtenía $20 millones semanales con venta de drogas
RELACIONADO

Desmantelan banda criminal en Madrid que obtenía $20 millones semanales con venta de drogas

Zonas en alerta: restricción y amenazas en panfletos

Esta amenaza, que también menciona un supuesto "plan pistola" contra "chismosos en las calles," incluye imágenes de granadas y armas, lo cual ha generado temor en sectores como La Bonga, El Centenario, Ferrocarril, Cabrera, Cruz de Mayo y San Antonio.

Ante la situación, la Policía y el Ejército Nacional han aumentado los patrullajes y se encuentran investigando el origen del panfleto y su posible relación con recientes homicidios. La Policía de Barranquilla ha asumido la verificación del contenido, que podría estar vinculado a las muertes violentas de tres personas en menos de 24 horas en estos mismos barrios.

Tres homicidios en menos de 24 horas bajo el mismo patrón

El pasado fin de semana, tres homicidios alarmaron a los habitantes de Soledad, cada uno de ellos en circunstancias similares. Uno de los casos fue el asesinato de un joven de 15 años, Matías Díaz, en el barrio Cabrera, quien fue baleado en la calle 21A con carrera 26. Otro crimen ocurrió en San Antonio, donde un hombre fue atacado por sujetos motorizados en la calle 30, a las 11:40 de la noche del sábado. Finalmente, en el barrio Centro, Andrés Felipe González Montero, de 27 años, fue asesinado mientras estaba con amigos; los atacantes le dispararon desde un motocarro y lanzaron el panfleto amenazante tras el ataque.

Alcaldía de Leticia busca a indígena y turista española que se perdieron en la selva
RELACIONADO

Alcaldía de Leticia busca a indígena y turista española que se perdieron en la selva

La Policía y las Fuerzas Armadas han implementado un dispositivo de seguridad en Soledad para contener la situación y asegurar la tranquilidad de los ciudadanos mientras avanzan las investigaciones en torno a estos hechos violentos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Mujer denunció amenazas y agresiones de su expareja, un funcionario de la Fiscalía, en Bogotá

Cundinamarca

Conmoción por asesinato de un joven que sacó a su mascota en Soacha: lo atacaron con un machete

Asesinatos en Bogotá

Menor hallada sin vida en una alcantarilla habría sido abusada por meses: esto descubrió Medicina Legal

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Trabaja todo el día, pero siente que no avanza? Ojo con este problema laboral

Concentrar todas las decisiones en una sola persona puede retrasar las tareas de un equipo. Descubra aquí los detalles.

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

El jugador de 24 años recibió su primer llamado por Néstor Lorenzo para la doble fecha de amistosos ante Chile.


Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

¿Quiere aprender a crear su propia app digital? Abren 10.000 cupos gratuitos en Colombia

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad