Autoridades de Barranquilla identificaron los 88 puntos más peligrosos de la ciudad

Mientras el norte de la capital de Atlántico es azotado por los asaltantes, en el sur se registran la mayoría de homicidios.


Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

junio 22 de 2015
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía de Barranquilla presentó un informe en el que se identifican los puntos más críticos para la seguridad de la ciudad y que busca que se llevan a cabo acciones contundentes contra la delincuencia que se presenta en varias zonas de la capital de Atlántico.

El coronel Ramiro Castrillón, comandante de Policía de Barranquilla, dijo que son 88 puntos lo de más índice de criminalidad y en los que las autoridades intensificarán sus acciones.

El norte de la ciudad, principalmente entre la calle 72 y calle 93, es las zona en la que más se registran robos, principalmente asalto a residencias y transeúntes.

Sin embargo, de los 225 homicidios que se han presentado en lo que va corrido del año en Barranquilla, la mayoría se han registrado en zonas específicas del sur de la ciudad.

Los habitantes de la ciudad coinciden en que la inseguridad en la ciudad se torna crítica y que han tenido que aumentar las medidas de seguridad como instalar cámaras de seguridad y rejas, además de limitar el uso de celulares u objetos de valor en la calle.

La Policía alertó además que el 73% de los capturados hasta junio de 2015 quedaron en libertad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro