Autoridades en alerta por ingreso ilegal de inmigrantes

La Armada Nacional ha detenido a 72 africanos, algunos provenientes de países en riesgo por ébola.


De acuerdo con la Armada Nacional este año han detenido a 72 personas procedentes de África. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 15 de 2014
08:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En el último año han ingresado al país de manera ilegal 44 personas procedentes de África, según reveló Migración Colombia. La Armada Nacional también ha detenido en diferentes puertos a 72 africanos con documentación falsa.
De acuerdo con la Armada Nacional este año han detenido a 72 personas procedentes de ese continente: 53 de Eritrea, 7 de Somalia, 3 de Ghana, 3 de Camerún, 2 de Zimbawe, 1 de Etiopía y 1 de Nigeria, este último país tiene actualmente 20 casos de contagiados con ébola.
Colombia se consolidó como país de tránsito de decenas de inmigrantes ilegales procedentes de África cuyo destino final es Estados Unidos.
El paso por territorio colombiano incluye un recorrido desde Ipiales hasta Cali, algunos toman la ruta a Buenaventura, otros hacia Bogotá o Medellín y luego suben a Turbo para después navegar hasta Centroamérica y finalmente a Estados Unidos.
En el puerto de Buenaventura las autoridades de salud evaluarán en altamar barcos que podrían tener pasajeros o tripulantes con el virus del ébola.   
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Basuras, comercio desbordado y prostitución: el oscuro panorama que hoy golpea las playas de Santa Marta

Vicepresidencia de Colombia

Las fórmulas vicepresidenciales entran en escena: así respondieron sobre sus propuestas y el rumbo del país

Asesinatos en Bogotá

Una identidad falsa y un pasado oculto: testimonios revelaron detalles del falso accidente de una madre y su bebé

Otras Noticias

Bogotá

Tricolor Motor Fest llega a Bogotá con transportadores y vehículos de lujo: cuándo y dónde

Bogotá recibirá el Tricolor Motor Fest, el evento que mezcla transporte pesado y autos de alta gama

Liga BetPlay

Tranquilidad para Nacional y América, preocupación para Millonarios y Santa Fe: así quedó la tabla de la Liga BetPlay

Descubra cuáles son los equipos que están en el privilegiado grupo de los ocho.


Emprendimientos colombianos irán por el sueño de Silicon Valley en Red Bull Basement 2026

“Está en las últimas”: duro mensaje del presidente Donald Trump sobre una posible ‘toma amistosa’ en Cuba

OPS alerta sobre la transmisión sostenida de la fiebre amarilla en Sudamérica