Los lujosos bienes incautados de un narco avaluados en más de $10 mil millones de pesos

Los bienes eran propiedad de alias ‘El ingeniero’ y su círculo familiar. El narcotraficante está preso desde 2023.


Incautados los bienes de 'El ingeniero'
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

mayo 20 de 2024
05:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre 27 bienes del narcotraficante conocido como alias ‘El ingeniero’.

Los bienes en cuestión correspondieron a viviendas, vehículos de alta gama, sociedades y establecimientos de comercio. La mayoría estaban a nombre de Edgardo Sánchez Arcos, conocido como ‘El ingeniero’, mientras que algunos eran propiedad de su círculo familiar.

Uno de los bienes era una lujosa casa de descanso en Jamundí

Funcionarios del CTI, acompañados de la Brigada de Infantería Marina N°1 de la Armada, uniformados de la Tercera División y Brigada N°3 del Ejército, llevaron a cabo la operación.

Capturan en Santa Marta al narcotraficante canadiense Kermán Todd que era buscado desde 2005
RELACIONADO

Capturan en Santa Marta al narcotraficante canadiense Kermán Todd que era buscado desde 2005

Los activos están avaluados en $10.800 millones de pesos y se encuentran ubicados en diferentes zonas del Valle del Cauca. La Fiscalía incautó los inmuebles en Cali, Yotoco, Tuluá y Jamundí.

Entre las viviendas, se destaca una lujosa casa de descanso avaluada en $4.500 millones de pesos en Jamundí. También fueron incautados diez lotes ubicados en un condominio estimados en $1.500 millones de pesos.

La excéntrica vida del narco venezolano, socio del Tren de Aragua, que cayó en Colombia
RELACIONADO

La excéntrica vida del narco venezolano, socio del Tren de Aragua, que cayó en Colombia

‘El ingeniero’ fue capturado en 2023

Según revelaron las autoridades, los bienes fueron obtenidos a partir de las ganancias obtenidas por la venta de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Sánchez fue capturado en flagrancia en 2023. En su lugar de residencia en Jamundí, las autoridades encontraron que almacenaba fusiles, pistolas, escopetas, munición y más de 70 kilogramos de cocaína. Todo el arsenal estaba avaluado en $80 millones de pesos.

Las armas estaban ocultas en el clóset. Según conocieron las autoridades en ese momento, los kilogramos de cocaína estaban destinados para ir a España y costaban más de $1.400 millones de pesos.

‘El ingeniero’ tenía nexos con las estructuras criminales ‘Los Chotas’ y ‘Los Pescaditos’, responsables de homicidios, desplazamientos, extorsiones y narcotráfico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta