Autoridades lanzan alerta por el incremento de los casos de violencia en Antioquia

En lo corrido de 2022 se han cometido 1.020 homicidios en Antioquia. Los asesinatos estarían relacionados con disputas por el control de negocios ilegales.


Noticias RCN

julio 12 de 2022
01:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades están preocupadas por el aumento de la violencia en diferentes municipios del departamento de Antioquia. Las regiones de Apartadó, Valdivia, Salgar, Remedios y Jericó han registrado varios ataques contra la fuerza pública y otros casos de sicariato. Hasta el momento, el reporte de las autoridades da cuenta de 1.020 homicidios en Antioquia en lo corrido del 2022.

Puede leer: Piden corredor humanitario en Tame, Arauca, por enfrentamientos entre grupos armados

Los asesinatos estarían relacionados con disputas por el control de ventas ilegales como la minería, el microtráfico y la extorsión, y también enfrentamientos con la Fuerza Pública. Los más afectados son los habitantes de la zona.

Municipios afectados por casos de violencia en Antioquia

Salgar, municipio ubicado en el suroeste de Antioquia, se ha visto fuertemente afectado por los hechos violentos. En la vereda Santa Luisa fueron asesinados dos hombres. Según las primeras informaciones de la Policía local, las víctimas se dedicaban a la recolección de café.

Por su parte, la región de Urabá también fue epicentro de violencia contra las autoridades. Esta vez un uniformado fue asesinado en el barrio obrero de Apartadó. El patrullero de la Policía Nacional, identificado como Jesús David Murillo, estaba de civil y en compañía de su familia cuando fue atacado. El homicidio fue atribuido por las autoridades a la banda criminal Clan del Golfo.

El general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, afirmó que “han atentado contra los miembros de la Fuerza Pública, completamente desarmados y en un momento de descanso, cuando están o se dirigen para su residencia”.

En Jericó también se reportaron dos personas heridas al parecer por un ataque sicarial. Además, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, alertó por enfrentamientos entre grupos ilegales en el municipio de Remedios, que afectan principalmente a la población civil.

Lea, además: ELN confirma secuestro de un policía y un militar en Arauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 8 durante el 24 de mayo

Barranquilla

Millonaria recompensa por responsables del intento de asesinato del hijo de 'La Gata'

Barranquilla

Cronología del atentado contra el hijo de Enilce López: fusiles, falsos policías y una mujer en video

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Tolima 2 vs. La Equidad 0: ¡Arrancó el segundo tiempo!

Deportes Tolima quiere hacerse fuerte en Ibagué para seguir soñando con la final de la Liga BetPlay 2024-i. Los 'aseguradores' necesitan un triunfo.

Bancolombia

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Según expertos, esto es lo que tendría que invertir en un CDT de Bancolombia para poder ganar un millón de pesos.


Miguel Melfi ganó la prueba de beneficio en La Casa de los Famosos: ¡Significativo premio!

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia