Autos oficiales colombianos serán eléctricos

La iniciativa, propuesta por el Presidente Juan Manuel Santos, busca reducir las emisiones contaminantes.


Bogotá ya cuenta con una flota de 50 taxis eléctricos. AFP

Noticias RCN

enero 17 de 2014
11:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que promoverá el uso de vehículos eléctricos en el sector oficial para contribuir a evitar la contaminación por el uso de carburantes fósiles.
"Voy a dar instrucciones para que la compra de los vehículos del Estado, del Gobierno, se dirija hacia los eléctricos", señaló Santos durante la entrega de un balance de gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Añadió que el Gobierno busca masificar el uso del gas en los vehículos en el sector público y en el privado.
El jefe de Estado recordó que Colombia es un país que produce pocas emisiones contaminantes, aunque sí es víctima del fenómeno, y por ello tiene "una especie de autoridad moral" en la materia.
Santos dijo, además, que su Gobierno autorizó que bajaran los aranceles para facilitar la importación de esos vehículos eléctricos, que todavía son más costosos que los que funcionan con combustible.
En septiembre pasado comenzó a rodar en la capital del país una flota de 50 taxis eléctricos, que producen cero contaminación, por una iniciativa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Bogotá también trabaja en la implementación de vehículos eléctricos en la red de autobuses públicos Transmilenio, así como en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), según las autoridades. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

En video: así agredieron a un agente de tránsito en Cali con insultos racistas

Disidencias de las Farc

Perfil de 'Gato Feo', el sanguinario disidente abatido con otros cinco guerrilleros en Mapiripán, Meta

Cúcuta

Ataque sicarial contra menor en local de videojuegos en Cúcuta terminó en tragedia para una mujer

Otras Noticias

La casa de los famosos

Estos son los cinco nominados en La Casa de los Famosos tras votación en el confesionario

Cinco participantes quedaron nominados esta semana en La Casa de los Famosos. La votación en el confesionario dejó sorpresas y tensiones entre los famosos.

Millonarios

¡Con lo justo! Millonarios venció 1-0 a Envigado y se mantiene en lo alto de la tabla: vea el gol

Millonarios hizo la tarea en casa, venció 1-0 a Envigado en El Campín y se mantiene en los primeros lugares de la Liga BetPlay.


Nicaragua le quitará la nacionalidad a personas con otra ciudadanía

Resultado Super Astro Luna hoy 16 de mayo: número ganador del último sorteo

Estudio advierte los riesgos cognitivos al dormir más de nueve horas en la noche