Avión de la FAC se accidentó en pista del aeropuerto de Guaviare: lo que se sabe

Se conocieron imágenes del siniestro en el que se vio involucrada una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.


Avión de la FAC se accidentó en pista del aeropuerto de Guaviare: lo que se sabe
Foto: Cortesía

Noticias RCN

diciembre 14 de 2023
02:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 14 de diciembre se registró una emergencia en el aeropuerto Jorge Enrique González de San José del Guaviare, donde un avión perteneciente a la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) se accidentó en la pista.

Noticias RCN conoció imágenes del siniestro, en el que se ve la aeronave en una posición diagonal a la tierra. También se aprecian en el sitio algunos vehículos de emergencia y personal, aparentemente de la terminal aérea, atendiendo la situación.

Según información preliminar, dos pilotos oficiales adelantaban una misión de instrucción en el avión de matrículas 5753 Schweizer, provenientes del comando de Apiay. Al parecer, en el momento en que procedían a aterrizar, se salieron de la pista.

Respecto al estado de salud de los uniformados, señalaron que ambos se encuentran fuera de peligro.

Vea también: En video: desde la cabina grabaron el momento exacto en el que cayó helicóptero del Ejército en Antioquia

Video del avión accidentado en aeropuerto de Guaviare

FAC explica lo ocurrido con aeronave siniestrada

La Fuerza Aeroespacial Colombiana se refirió al incidente ocurrido sobre el mediodía del jueves, confirmando que el avión tipo SA2-37-Schweizer de matrícula FAC 5753 pertenece al Comando Aéreo de Combate No. 2.

Se salió de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto Jorge Enrique González Torres de San José del Guaviare

Le puede interesar: Avión se estrelló durante exhibición aérea y la tragedia quedó registrada en video

Además, detallaron que una vez se conoció sobre el hecho, integrantes de la institución realizaron la correspondiente verificación en el lugar, donde “se evidenció que no se presentaron daños ni afectaciones”.

“Una comisión inspectora se desplazó al lugar para adelantar las investigaciones necesarias”, informó la FAC.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Otras Noticias

Karol G

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

La página oficial de la antioqueña dio a conocer los requisitos para participar en la dinámica.

Selección Colombia

Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Hinchas de la Selección Colombia podrán ver a la ‘tricolor’ en cine: ciudades y detalles para ver los partidos.


“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026