Una avioneta de enseñanza se accidentó en Atlántico

Por su parte, las autoridades sostuvieron que gracias a la pericia del capitán, el siniestro no dejó víctimas fatales.


Avioneta de enseñanza se accidentó en Atlántico
Avioneta, referencia - Pixabay.

Noticias RCN

enero 27 de 2022
06:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes del municipio de Tubará, Atlántico, sufrieron un susto debido a una aeronave que cayó en las inmediaciones de su territorio. Una avioneta de enseñanza, de matrícula HJ-326 y perteneciente al aeroclub Los Campanos, dedicado a la actividad del paracaidismo, sufrió un accidente sobre las 12 del mediodía de este jueves, en inmediaciones de Playa Mendoza. 

Vea además: Un hombre incendió su moto para que Transito no se la llevara

Los dos tripulantes, el capitán Jorge Luis Prieto Berrío, de 59 años, y el aprendiz, Astor Alfonso Aguirre Santamaría, de 35, habían despegado para realizar una maniobra de enseñanza. En medio del vuelo el motor se apagó, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en la zona de playa, ocasionando la destrucción de la aeronave.

Unidades de la Policía Departamento Atlántico, quienes se encontraban en labores de patrullaje en el sector de la Corporación Playa Mendoza, fue alertada por la comunidad sobre el accidente de la avioneta, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar para socorrer a los afectados, los cuales no sufrieron daños físicos.

Algunos curiosos se acercaron al lugar para tratar de ayudar también a los tripulantes. La Policía indicó que la aeronave quedó volcada en la zona y con pérdida total, mientras que los dos tripulantes fueron evacuados del lugar para ser atendidos por paramédicos, quienes verificaron su estado de salud.

Por su parte, las autoridades sostuvieron que gracias a la pericia del capitán, el siniestro no dejó víctimas fatales.

Le puede interesar: Este jueves inició en Cartagena el ‘Hay Festival’, un encuentro para resaltar la literatura

Por ahora se evalúan las causas de la falla mecánica que sufrió la avioneta deportiva, modelo GS700; sin embargo, no ha habido pronunciamiento por parte de la Policía ni del aeroclub Los Campanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Este es el sicario que fue enviado a la cárcel por el asesinato de un fiscal en Barranquilla

Temblor en Colombia

Atento: ¡tembló más de cinco veces en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025!

Colpensiones

Reducción del número de semanas que las mujeres necesitan para pensionarse iniciará en el 2026

Otras Noticias

Navidad

Navidad en Belén será celebrada por lo alto con la tregua entre Israel y Hamás

Tras el anuncio del plan de paz para Gaza, peregrinos cristianos han empezado a retomar sus viajes a Tierra Santa.

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

El jugador tenía acordada su llegada al América de Cali tras salir de Independiente Santa Fe, pero incumplió con su palabra.


“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá