Baja participación en consultas internas de partidos políticos

Las consultas son realizadas por cuatro partidos políticos. Unos 33 millones de colombianos están habilitados para votar.


Cuatro partidos políticos realizan consultas internas este domingo.

Noticias RCN

abril 19 de 2015
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con baja participación ciudadana se desarrolla la consulta interna de los partidos políticos en Bogotá. 
En Corferias, donde según la Registraduría hay un censo electoral de 560.000 personas, Noticias RCN pudo comprobar que una buena parte de las mesas están vacías. 
Para estas consultas, con la que los partidos definen sus candidatos para las elecciones regionales de octubre, se elaboraron aproximadamente 7.000.000 de tarjetones.  
"En las consultas la participación es mucho más baja que una elección ordinaria, por eso la Registraduría Nacional habilita menos mesas (…) nos asignaron un presupuesto de 40.000 millones de pesos a nivel nacional y no creemos que se alcancen a gastar 18.000 millones", explicó el registrador distrital Jaime Hernando Suárez.
A nivel país el panorama es muy similar, en parte porque gran parte de la ciudadanía, manifestó no estar enterada de la jornada electoral.
En las próximas horas se espera que las autoridades informen cuántos de los 33'164.710 colombianos habilitados para votar se presentaron a las urnas.
Cuatro partidos políticos realizan consultas internas este domingo para elegir sus candidatos.
El Partido Conservador Colombiano realiza sus consultas en 15 municipios del país con 54 candidatos para alcaldías y 84 para concejos municipales.
El Partido Liberal Colombiano las realiza en 9 municipios con 26 candidatos a alcaldías y 382 aspirantes a ser ediles.
El Partido Centro Democrático realiza sus consultas en 38 municipios con 88 candidatos para alcaldías, 207 para jales y 398 aspirantes para concejos municipales.
El Partido Polo Democrático Alternativo celebrará la consulta en todo el país para elegir los delegados al Cuarto Congreso Nacional e inscribió a 5.674 candidatos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Ya se conoce la fecha en la que Delcy Rodríguez visitará Colombia

Gustavo Petro

Gobierno gastó más de 4 millones de dólares de recursos públicos en una película en la que actúa el presidente Petro

Elecciones en Colombia

Atentado contra candidata María Bolívar: nuevo caso de violencia política previo a elecciones

Otras Noticias

Selección Colombia

Terrible entrada contra Daniel Muñoz, quien terminó lesionado y modificado inmediatamente

Daniel Muñoz enciende las alarmas de la selección Colombia al salir lesionado del partido de Crystal Palace tras una fuerte entrada.

Astrología

"Hay peligro": salió a la luz llamativa predicción de una vidente acerca de Colombia

La vidente habló de las elecciones y de la seguridad. ¿Exactamente qué dijo?


Madres de dos niñas con parálisis cerebral se encadenaron a la sede de la Nueva EPS en Villavicencio

Presidente Petro se reunió con los presidentes de los principales bancos: ¿De qué hablaron?

Reino Unido envía cuatro aviones Typhoon a Catar en plena escalada en Oriente Medio