Balacera cerca a la Universidad Externado dejó a un joven de 20 años asesinado
Este viernes se registró una nueva balacera en la capital colombiana. Al parecer se trató de un hecho de sicariato.
Noticias RCN
04:06 p. m.
Una jornada de violencia es la que se ha vivido este viernes en la capital colombiana, donde se registraron dos balaceras y en total cuatro personas muertas por el intercambio de disparos entre las autoridades y los criminales.
Uno de los puntos donde se reportó una de las balaceras fue cerca a la Universidad del Externado, en el centro de la capital de la República, donde un joven de 20 años fue asesinado en un caso de sicariato según el reporte de la Policía Nacional.
Le puede interesar: "Ofrecemos hasta $20 millones por información": Mebog sobre homicidio del patrullero Torres
La situación se presentó sobre las 10 de la mañana. Los estudiantes de la institución educativa fueron los encargados de alertar a las autoridades de la zona, pues empezaron a escuchar fuertes detonaciones de disparos desde una montaña cerca a la vivienda conocida como ‘Casa Vieja’.
Inicialmente se escucharon tres disparos en el sector, pero segundos más tarde se registró el intercambio de disparos de los criminales con uniformados de la Policía.
Vea también: Impuesto predial 2023: así podrá pagarlo paso a paso por cuotas
Específicamente, según el primer reporte de las autoridades, el hecho se presentó sobre la carrera séptima este con calle 9b-31. En dicho punto el sicario disparó en contra de un joven de 20 años y a partir de ahí inició la persecución de las autoridades, situación que llegó hasta las cercanías de la Universidad Externado.
Tal y como reportó la Policía, el joven al que le dispararon fue trasladado inmediatamente al Guavio, donde lo declararon como muerto. Sin embargo, se conoció que la víctima no tenía nada que ver con la institución educativa.
Este hecho se sumó a otra balacera que se presentó en horas de la madrugada de este 17 de febrero en un barrio de la localidad de Engativá, en Bogotá, donde se hizo el llamado de las autoridades por el robo a un casino del sector. Allí perdieron la vida dos asaltantes y lamentablemente un uniformado de la Policía Nacional.