ELN está cargando lanchas con explosivos en el río Baudó

ELN puso a navegar lanchas llenas de explosivos por el río Baudó, sin importar que allí emplea la población civil.


Noticias RCN

octubre 27 de 2024
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

ELN sigue poniendo en riesgo a la población civil. En imágenes se pudo evidenciar cómo lanchas con banderas de esta guerrilla criminal que, sin ningún pudor, fueron cargadas con explosivos, y las pusieron a navegar por el río Baudó.

La práctica indignante que está utilizando el ELN

Inteligencia de la Armada Nacional identificó una práctica indignante usada por el ELN y que atenta, no solo contra la vida de los militares y la Fuerza Pública, sino también de la población civil.

Corte Suprema autorizó extradición de integrante del ELN a Estados Unidos por narcoterrorismo
RELACIONADO

Corte Suprema autorizó extradición de integrante del ELN a Estados Unidos por narcoterrorismo

Por medio de drones identificaron que el ELN estaba enviando balsas por todo el río Baudó, sin personas a bordo, pero con dos particularidades: por una parte, las balsas tenían la bandera del ELN, pero lo más preocupante es que estas embarcaciones artesanales estaban cargadas con más de 12 kilos de explosivos.

Temor y zozobra para los pobladores que emplean el río Baudó

“Hay que resaltar que este tipo de prácticas infunden pánico o temor y zozobra sobre los pobladores que emplean diariamente el Río Baudó para sus labores cotidianas de sustento o comercio y acceso a servicios de salud2, indicó Wilson Martínez, miembro de Ejército.

Esta práctica, aseguran las autoridades, la realizan con el fin no solamente de intimidar a la gente de la zona y mostrar su presencia en la zona, sino también con el objetivo de impedir la navegación de la pública por ríos como estos que, en últimas, son la única vía de acceso y salida de los campesinos y habitantes de la región.

El Gobierno es “optimista” sobre negociaciones con el ELN: canciller Murillo ante la ONU
RELACIONADO

El Gobierno es “optimista” sobre negociaciones con el ELN: canciller Murillo ante la ONU

Los explosivos, junto con las balsas, fueron destruidos de manera controlada.

Inteligencia ya se encuentra adelantando labores de control en esta zona del país para proteger a la población de estos ‘barcobombas’, las cuales arriesgan vidas diariamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Otras Noticias

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

El futbolista argentino aterrizó en Rosario junto a su familia tras la muerte de Jorge Messi, mientras el Inter Miami le rindió homenaje antes de su partido ante Monterrey.


Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?