Barranquilla será la sede de los Juegos Panamericanos en 2027

Antes de Barranquilla, Santiago de Chile organizará los Panamericanos en 2023, que arrancarán el 20 de octubre, de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024.


Noticias RCN

agosto 28 de 2021
12:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Barranquilla, capital del Atlántico, será la sede de los Juegos Panamericanos en 2027, anunció este viernes 27 de agosto, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

Lea además: Barranquilla se ha convertido en ejemplo de reactivación económica para el país

"A partir de este momento Barranquilla es la sede de los próximos Juegos Panamericanos del 2017", celebró el chileno Neven Ilic en un acto realizado en la ciudad, donde estuvo acompañado por el presidente Iván Duque, y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

Barranquilla, que en 2018 organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tiene "todos los requerimientos y todas las posibilidades de poder ofrecer a los deportistas de América la mejor de las condiciones", añadió el jefe de la organización.

"Lo que aquí se ha constituido lo vamos a llevar al máximo nivel para el año 2027", destacó por su parte Duque durante el evento.

El mandatario agregó que la ciudad se va a preparar "con todo el esfuerzo y todo el dinamismo" para acoger a los más de 9.000 atletas que competirán en la cita. 

La urbe, ubicada en la costa Caribe y de unos 1,2 millones de habitantes, también recibirá los Juegos ParaPanamericanos del mismo año.

La última ciudad colombiana en acoger unos Juegos Panamericanos fue Cali, en 1971. 

Ilic destacó que los 41 países que conforman Panam Sports votaron de forma "positiva" por designar a la 'Puerta de Oro' como anfitriona.

Antes de Barranquilla, Santiago de Chile organizará los Panamericanos en 2023, que arrancarán el 20 de octubre, de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Vea también: Más de 22 mil aficionados podrán ver el partido Colombia vs. Chile en Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

Ejército Nacional

La historia de la capitán Silvia Fuentes: madre, ingeniera y líder en zonas de conflicto en Colombia

Metro de Bogotá

La decisión que tomó el 70% de los bogotanos sobre el futuro del Metro de Bogotá

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez dejaría la MLS: este sería su último juego con Minnesota United

Desde Estados Unidos aseguran que James Rodríguez disputaría su último partido con Minnesota United el próximo 13 de mayo antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

¡Ya se conoció el desenlace tras el sorteo del Super Astro Luna de este 10 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.


El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?