Esto es lo que se sabe sobre la muerte de Carlos David Ruiz, el asistente al Baum Festival

El festival indicó que se encuentra colaborando con las autoridades para esclarecer el caso pronto. Además, Corferias también se pronunció sobre este hecho.


Noticias RCN

mayo 27 de 2024
06:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 26 de mayo, en horas de la noche, se confirmó el fallecimiento de Carlos David Ruiz Molina, el joven de 25 años que asistió al Baum Festival y fue reportado como desaparecido desde la madrugada del sábado 25 de mayo.

Carlos Ruiz fue hallado sin signos vitales al interior de un tanque de agua situado cerca de la puerta 3 de Corferias, lugar en el que se desarrolló este festival de música electrónica. Hasta el momento es un misterio por qué el joven fue encontrado en esas condiciones y cuál fue la causa de su deceso, pero el CTI de la Fiscalía está adelantando la investigación correspondiente e inspeccionando el cuerpo.

Fue encontrado muerto el joven que desapareció tras asistir al Baum Festival: esto se sabe
RELACIONADO

Fue encontrado muerto el joven que desapareció tras asistir al Baum Festival: esto se sabe

El reporte judicial preliminar indicó que las razones de la muerte están por establecerse y que desde una central de radios de Corferias fue que se reportó la aparición de un cuerpo sin vida.

Esto fue lo que dijo Corferias tras la confirmación de la muerte de Carlos Ruiz

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, expresó que lamenta la muerte del joven durante el festival que se realizó durante el 24 y el 25 de mayo en sus instalaciones.

Además, que ya activaron los protocolos respectivos y que están manteniendo una comunicación constante con los investigadores que están encargados del caso para terminar de encontrar conclusiones claves.

“En Corferias activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en contacto constante con las autoridades competentes, ofreciendo toda nuestra colaboración y apoyo para esclarecer los hechos”, indicaron en un comunicado.

Este fue el pronunciamiento del Baum Festival sobre la muerte de Carlos Ruiz

La organización de este festival de música electrónica también lamentó el fallecimiento de Carlos Ruiz y reveló cuál es la información que hasta el momento conoce de este caso.

Desgarrador: así fue como se conoció el caso de homicidio múltiple en Bogotá
RELACIONADO

Desgarrador: así fue como se conoció el caso de homicidio múltiple en Bogotá

“La información que tenemos por ahora que es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito; estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación”, enfatizaron.

“Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos”, concluyeron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Joven de 16 años confesó haber asesinado y descuartizado a hombre en Medellín: estos fueron los motivos

Bogotá

Ministra de Educación no se habría opuesto a la elección de José Ismael Peña como rector de la Unal: audios

Bogotá

Fuertes granizadas en Bogotá este martes 18 de junio: estos fueron las localidades con mayor precipitación

Otras Noticias

Copa América

Wilmar Roldán tendrá un debut 'caliente' en la Copa América 2024: compleja designación

Wilmar Roldán conoció el primer partido que arbitrará en la edición 48 de la Copa América. El referí nacido en Remedios tendrá una 'prueba de fuego'.

Congreso de la República

Gobierno advierte que Colombia podría entrar en default si no se aprueba la ley de cupo de endeudamiento para el 20 de junio

El director de Crédito Público asegura que si no se aprueba la ley Colombia, para septiembre u octubre, podría entrar en riesgo de no contar con los recursos para pagar parte de su deuda externa.


Aumentó 60% la cifra de desplazados por pandillas en Haití en los últimos tres meses

¿Cuántos realities ha ganado Karen Sevillano? La Casa de Los Famosos no fue el primero

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo