Bebé de 8 meses podría perder la vida por presunto caso de negligencia médica

La menor ingresó a urgencias por una dermatitis severa y desde entonces ha presentado varias complicaciones que la tienen entre la vida y la muerte.


Noticias RCN

julio 17 de 2022
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia de Saray Sofía Godoy, una bebé de 8 meses se aferra a un milagro que pueda salvar su vida. El pasado 12 de julio, la menor ingresó a urgencias de la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia en Bogotá, por una dermatitis severa. En medio del procedimiento para atender el diagnóstico, le ordenaron la administración del fármaco hidroxicina 3mg dosis única. 

La familia denuncia que a la niña le fue suministrada una dosis mucho mayor a la ordenada, así quedó consignado en un documento conocido por Noticias RCN. 

“Confirmo con enfermería, dosis administrada fue de 100 mg (16.6 mg/kg), considero cuadro en relación con intoxicación por hidroxicina”. 

Según la historia clínica y el relato de la familia, una vez le aplicaron el fármaco, la menor sufrió un evento adverso y tuvo que ser reanimada. Desde allí, ha presentado varias complicaciones que la tienen en una unidad de cuidado intensivo entre la vida y la muerte.

“Yo pido justicia, ella es una niña inocente que no pudo defenderse, ¿por qué tenían que hacer esto?”, señaló Ana María Tique, abuela de la menor. 

Lea, además: Denuncian negligencia médica en extraño caso de adolescente sonámbulo

El estado de salud de la menor, según el hospital

En dos comunicados, el hospital asegura que un equipo médico multidisciplinario está enfocado en estabilizar a la bebé que se encuentra en estado crítico. 

“La paciente Saray Sofia Godoy se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidado intensivo pediátrico, en donde se están realizado todos los esfuerzos desde el punto de vista médico y se están poniendo todos los medios disponibles para estabilizar su condición crítica. Se ha brindado información y acompañamiento a la madre”, se lee en el documento. 

Por otro lado, el abogado de la madre de la menor, quien también ha tenido quebrantos de salud en las últimas horas, ya instauró una denuncia penal contra la enfermera y el médico tratante de la menor por presunta negligencia médica.

“Estas personas que han sido responsables de que la menor esté en esta condición, podrán responder por lesiones personales y otros delitos que se puedan tipificar”, indicó Jovanny Cortés, abogado de la madre de la menor. 

Vea también: Bebé declarada muerta en un hospital estaba viva y fue entregada en una caja

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

Grave situación en Arauca: denuncian el secuestro de cinco niños y otras 12 personas

Juegos Olímpicos

¿Se viene la reactivación de la agenda internacional de la primera dama Verónica Alcocer?: Termómetro Político

Gustavo Petro

Tumban los días sin IVA en Colombia: presidente Petro no sancionó el proyecto

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela elige: claves para votar y candidatos de las elecciones 2024

Con más de 21 millones de ciudadanos habilitados para votar, estas elecciones se perfilan como un momento crucial para definir el rumbo político de la nación.

Atlético Nacional

Listos para el Superclásico: David Ospina cantó con hinchas previo al juego contra Millonarios

La hinchada de Nacional le hizo saber al equipo la alta importancia del partido frente a Millonarios en un banderazo en Bogotá.


¿Cómo recibir la factura de Enel Colombia de manera virtual? Siga estos pasos sencillos

Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes

¿Cuál es la posición correcta para dormir? Estudios revelan la mejor manera de descansar