Bloqueo de vías persiste en cuatro departamentos

En cuatro departamentos aún hay carreteras con barricadas y el tránsito es intermitente.


Los bloqueos siguen generando problemas en el tráfico. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 30 de 2013
08:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la vía Pasto-Ipiales, manifestantes mantienen bloqueos y exigen la presencia del Gobierno para hacer entrega de sus peticiones.

“Nosotros queremos que venga a Pasto porque tenemos 17 corregimientos que alimentamos la ciudad de Pasto”, aseveró Gloria Mora, habitante de Ipiales. 

En la vía Ibagué-Cajamarca, hay bloqueos en 20 puntos en la zona conocida como La Línea. Los campesinos adviertieron que no desbloquearán hasta que se haga presencia oficial en la zona.

“Nosotros estamos esperando la presencia de un alto funcionario del Gobierno para negociar con los campesinos porque el Tolima no se ha tenido en cuenta para nada”,  afirmó Hermelindo Roa, líder campesino de la región.

En Caquetá, tres vías continúan bloqueadas, entre ellas, la vía principal que conduce a Neiva. Allí, los manifestantes piden al Gobierno que sus peticiones también sean oídas en la mesa de diálogos nacional.

“todo depende de cómo el Gobierno muestre una voluntad de negociar con esa mesa nacional que está esperando que se de ese momento”, aseguró el líder comunitario Yesid Doncel.

Por otra parte, en Putumayo, ocho puntos de concentración  mantienen incomunicado a los habitantes de ese departamento con el país.

En la vía Mocoa-Villagarzón, comunidades indígenas se han sumado en apoyo a las manifestaciones y piden al Gobierno instalar una mesa de interlocución.

“Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que instale una mesa de interlocución representada por 70 líderes de todos los departamentos”, aseguró Enrique casanova, líder campesino de la región.

En la vía Neiva-Pitalito se mantienen los bloqueos con árboles en las carreteras al igual que en las vías a Tello y Baraya. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boyacá

VIDEO | Vagones de un tren en Duitama provocaron aparatoso accidente que dejó una mujer embarazada muerta

Bogotá

Los desafíos estructurales que marcarán la movilidad de Bogotá para 2026

Yeison Jiménez

Familia de Yeison Jiménez denuncia millonario robo durante homenaje en Movistar Arena

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 17 de enero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 17 de enero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

Pobre debut de Millonarios: sin ideas, defensivo y superado por Bucaramanga

Un Millonarios apagado y mal parado tácticamente empezó la Liga BetPlay I-2026 con derrota ante Atlético Bucaramanga. Vea los goles.


Yaya Muñoz y Manuel Turizo protagonizaron un momento que desató especulaciones: video viral

Donald Trump tomaría dura y drástica decisión con aranceles a países europeos: esto se sabe

EPS

¿Quién maneja las EPS intervenidas? La Supersalud aclaró que no las administra, sino que vigila los recursos