Bloqueos en 4 departamentos por paro agrario

En Nariño, Caquetá, Risaralda y Santander se han presentado inconvenientes por protestas del paro.


Vías de todo el país siguen bloqueadas. Foto: EFE

Noticias RCN

agosto 25 de 2013
02:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varios municipios del occidente Nariño se encuentran incomunicados luego de que más de 4.000 campesinos decidieron sumarse al paro agrario.

De acuerdo con las cifras que entrega el gobernador del departamento, en la región se concentran más de 30.000 manifestantes, entre indígenas de la comunidad de Los Pastos y campesinos.

El panorama en el séptimo día de paro en el departamento de Nariño es preocupante.

En Florencia, Caquetá, la terminal de transporte opera en un 20 por ciento de su capacidad. Las empresas tienen disponible todo su parque automotor para cubrir las diferentes rutas, sin embargo, los pasajeros no quieren viajar hacia el interior del país por temor a quedar atrapados en medio de los bloqueos.

Las autoridades confirmaron que en Caquetá las vías están habilitadas.

En el sector de Boquerón, en Dosquebradas (Risaralda), se encuentran cerca de 60 camiones detenidos a ambos lados de la vía. Los conductores armaron improvisados cambuches en el separador, y crean un gigantesco trancón que va hasta Santa Rosa de Cabal.

Algunos conductores de vehículos aseguran que están detenidos contra su voluntad porque no los dejan pasar, y ya se están quedando sin viáticos.

Cerca de 2.600 campesinos se encuentran hace tres días a un costado en la vía Barrancabermeja-Bucaramanga. La Policía impidió el paso de los manifestantes para evitar posibles bloqueos.

Los campesinos exigen la presencia de una autoridad nacional para iniciar mesas de diálogo. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Ya se conoce la fecha en la que Delcy Rodríguez visitará Colombia

Gustavo Petro

Gobierno gastó más de 4 millones de dólares de recursos públicos en una película en la que actúa el presidente Petro

Elecciones en Colombia

Atentado contra candidata María Bolívar: nuevo caso de violencia política previo a elecciones

Otras Noticias

Gustavo Petro

Presidente Petro se reunió con los presidentes de los principales bancos: ¿De qué hablaron?

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

David Ospina

En video: la agresión de David Ospina a Rodrigo Contreras que no se vio en transmisión

David Ospina agredió a Rodrigo Contreras tras uno de los golazos del delantero de Millonarios en el Atanasio Girardot.


Una de las cantantes más importantes y reconocidas a nivel mundial fue arrestada: de esto la acusan

EPS

¿Monopolio en el sistema de salud? Nueva EPS podría reunir más de una cuarta parte de los afiliados

Reino Unido envía cuatro aviones Typhoon a Catar en plena escalada en Oriente Medio