Bogotá niega permisos a manifestantes de paro al acatar orden de tribunal

Aunque algunas organizaciones del paro aceptaron acoger una propuesta alternativa del Distrito, la gran mayoría insistieron en salir a movilizarse a las calles.


Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

abril 27 de 2021
09:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en cumplimiento del Auto proferido este martes por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena que de manera inmediata se informe a los manifestantes de las movilizaciones convocadas para el 28 de abril y el 1 de mayo, que se abstengan de realizarlas, confirmó que el Distrito acatará la decisión.

La Alcaldía de Bogotá indicó que ya ha procedido con la publicación en distintos portales institucionales, además de comunicar a las organizaciones convocantes de 56 plantones y marchas en la capital. No se permitirá que los manifestantes instalen una tarima en la Plaza de Bolívar.

Vea también: Tribunal de Cundinamarca ordena aplazar las marchas del 28 de abril y 1 de mayo

“Es importante aclarar que la Alcaldía de Bogotá en virtud de distintas sentencias constitucionales no otorga permisos para realizar jornadas de protesta, sin embargo, en virtud y cumplimiento del fallo la solicitud realizada por el Comando Unitario de Trabajadores, las distintas centrales obreras para un permiso de una tarima y sonido será negada en cumplimiento del fallo”, aseguró.

Gómez agregó que “como ocurre en caso de presentarse cualquier tipo de convocatoria o plantón, o alteración de orden público, se implementará el protocolo de diálogo y de protesta social que viene funcionando en la Alcaldía de Bogotá desde del inicio de la Administración”.

El secretario de Gobierno indicó que se reunió con las 43 organizaciones sociales y centrales obreras convocantes al Paro Nacional del 28 de abril, y reiteró el ofrecimiento de medios alternativos como Canal Capital, las redes sociales de la Alcaldía Mayor, vallas y pasacalles en espacios públicos, entre otros para manifestarse.

Lea además: El paro se mantiene, la protesta es un derecho fundamental: promotores de movilizaciones

Según el Distrito, algunas aceptaron acoger su propuesta, pero la gran mayoría insistieron en salir a movilizarse a las calles. Reportaron 54 puntos para realizar sus platones y movilizaciones; entre estos la Avenida El Dorado; el Monumento a Los Héroes, el Centro de Memoria Histórica; el Parque Nacional y la Universidad Nacional; entre otros.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno dijo que dispondrá de todo su equipo de la Dirección de Convivencia y Diálogo Social y de los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad para que estas movilizaciones se realicen de manera pacífica.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden