Bogotá niega permisos a manifestantes de paro al acatar orden de tribunal

Aunque algunas organizaciones del paro aceptaron acoger una propuesta alternativa del Distrito, la gran mayoría insistieron en salir a movilizarse a las calles.


Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

abril 27 de 2021
09:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en cumplimiento del Auto proferido este martes por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena que de manera inmediata se informe a los manifestantes de las movilizaciones convocadas para el 28 de abril y el 1 de mayo, que se abstengan de realizarlas, confirmó que el Distrito acatará la decisión.

La Alcaldía de Bogotá indicó que ya ha procedido con la publicación en distintos portales institucionales, además de comunicar a las organizaciones convocantes de 56 plantones y marchas en la capital. No se permitirá que los manifestantes instalen una tarima en la Plaza de Bolívar.

Vea también: Tribunal de Cundinamarca ordena aplazar las marchas del 28 de abril y 1 de mayo

“Es importante aclarar que la Alcaldía de Bogotá en virtud de distintas sentencias constitucionales no otorga permisos para realizar jornadas de protesta, sin embargo, en virtud y cumplimiento del fallo la solicitud realizada por el Comando Unitario de Trabajadores, las distintas centrales obreras para un permiso de una tarima y sonido será negada en cumplimiento del fallo”, aseguró.

Gómez agregó que “como ocurre en caso de presentarse cualquier tipo de convocatoria o plantón, o alteración de orden público, se implementará el protocolo de diálogo y de protesta social que viene funcionando en la Alcaldía de Bogotá desde del inicio de la Administración”.

El secretario de Gobierno indicó que se reunió con las 43 organizaciones sociales y centrales obreras convocantes al Paro Nacional del 28 de abril, y reiteró el ofrecimiento de medios alternativos como Canal Capital, las redes sociales de la Alcaldía Mayor, vallas y pasacalles en espacios públicos, entre otros para manifestarse.

Lea además: El paro se mantiene, la protesta es un derecho fundamental: promotores de movilizaciones

Según el Distrito, algunas aceptaron acoger su propuesta, pero la gran mayoría insistieron en salir a movilizarse a las calles. Reportaron 54 puntos para realizar sus platones y movilizaciones; entre estos la Avenida El Dorado; el Monumento a Los Héroes, el Centro de Memoria Histórica; el Parque Nacional y la Universidad Nacional; entre otros.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno dijo que dispondrá de todo su equipo de la Dirección de Convivencia y Diálogo Social y de los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad para que estas movilizaciones se realicen de manera pacífica.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Ministerio del Trabajo

Comité de huelga de Mintrabajo pidió al presidente Petro designar a Edwin Palma como supervisor de las conversaciones

UNGRD

Sneyder Pinilla envió carta a Red de Veedurías ofreciéndose a entregar información determinante de la UNGRD

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo