Bogotá tiene el peor tráfico de Latinoamérica, según estudio

Bogotá encabeza la lista de las capitales de la región en las que sus habitantes permanecen más tiempo dentro del transporte público con casi dos horas diarias.


Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 15 de 2016
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá es la ciudad donde las personas dedican más tiempo en sus trayectos de viaje en el mundo, con un promedio diario de 97 minutos, ida y vuelta, dentro de un autobús, según un estudio de la aplicación de transporte público Moovit.

El Informe de Uso Global de Transporte Público fue un análisis de "big data" en el que se recopiló la información de 50 millones de usuarios en 47 ciudades del mundo, y en el que se evaluaron los tiempos de espera en los diferentes trayectos, y la distancia, entre otros aspectos, indicó Moovit en un comunicado.

"Los datos extraídos de los viajes de nuestros usuarios dan una interesante visión e información valiosa de la infraestructura que soporta los hábitos diarios de desplazamiento y de viaje tanto de los residentes como de los turistas en cada ciudad", afirmó el vicepresidente de productos y marketing de Moovit, Yovav Meydad.

Según el estudio, seis ciudades latinoamericanas están dentro de las diez ciudades del mundo donde la gente destina diariamente más tiempo en sus trayectos.

Bogotá encabeza la lista con 97 minutos diarios, seguido de Sao Pablo (93), Ciudad de México (88), Santiago (84), Buenos Aires (79) y Montevideo (65), agregó la información.

El 32 % de los bogotanos viaja más de dos horas diarias, el 30 % en Ciudad de México y Sao Pablo, el 23 % en Santiago y Buenos Aires, así como el 14 % en Montevideo.

Por otro lado, el tiempo total de espera en las paradas en Bogotá fue de 20 minutos, Sao Pablo (19), Santiago (15), Montevideo y Buenos Aires (14) y Ciudad de México (11).

Asimismo, la distancia de viaje promedio en Ciudad de México es de 9,9 kilómetros, Buenos Aires (8,9), Bogotá (8), Sao Pablo (7,7), Santiago (7,4) y Montevideo (5,2).

Los datos fueron recolectados durante los meses de agosto y octubre, y según la compañía, finalizará el año con 52 millones de usuarios.

La aplicación Moovit fue fundada en 2012 en Israel por Nir Erez, Roy Bick y Yaron Evron.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos