Brazaletes electrónicos no alcanzan para los presos del país

Sólo hay un equipo disponible por cada diez presos con domiciliaria. Las posibilidades de fuga son enormes.


Hay un déficit es de 16.000 guardianes. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 24 de 2015
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
40.596, ese es el número de presos que gozan de detención domiciliaria en el país y 4.166 de ellos  tienen vigilancia a través del brazalete electrónico. 
La medida debe ser otorgada por un juez y la supervisión está a cargo del Inpec. El problema es que la entidad no cuenta con los recursos humanos para supervisar que esto se cumpla. 
El año pasado se registraron 189 fugas de presos que tenían el dispositivo. 
Dicen en el Inpec que las visitas de revisión se hacen cada 6 ó 12 meses por falta de personal. En Bogota, por ejemplo, en la cárcel Picota hay dos dragoneantes para hacer 600 visitas al mes. 
"De acuerdo a las disponibilidades que tenemos nosotros y los medios se pasan las revistas", aseguró el general Jorge Luis Ramírez, director del Inpec. 
El Inpec cuenta con 4.400 brazaletes y el Gobierno anunció que antes de finalizar este año se adquirirán 1.600 más. El problema es que desde hace 6 años no se amplía el personal y el déficit es de 16.000 guardianes. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Volvieron a capturar a fleteros en Bogotá que habían quedado libres: Galán pidió que vayan a prisión

Turismo

Anato advierte que paro por la actualización catastral deja pérdidas millonarias en el sector turismo

Bogotá

¡Atención, amantes del running! Así puede hacer parte de carreras gratuitas en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 14 de abril de 2026

¡Se conocieron nuevos ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 14 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Donald Trump

Conversaciones entre EE. UU. e Irán podrían reanudarse en los “próximos días” tras fracaso de la primera ronda

De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, algo podría ocurrir en los “próximos dos días”.


Colombia derrotó con lo justo a Chile y sueña con el Mundial 2027: vea los goles del triunfo

¿Se va pronto? Vidente realizó inesperada predicción sobre Alejandro Estrada en La Casa de los Famosos

Calambres estomacales: uno de los síntomas detrás de la gastroenteritis vírica