Brownfiled participará en la entrega de seis botes de intercepción en Cartagena
La entrega de los seis botes de intercepción de alta velocidad es para contrarrestar las drogas en la costa.
Noticias RCN
junio 02 de 2015
06:29 p. m.
06:29 p. m.
El responsable de lucha contra el narcotráfico del Departamento de Estado de EE.UU., William Brownfield, viajó este martes a la ciudad de Cartagena para asistir a la XXXII Conferencia Internacional de Drogas (IDEC), informó el Gobierno estadounidense.
Durante su estancia en Cartagena, Brownfield también participará en la ceremonia de entrega de seis botes de interceptación de alta velocidad por parte de la Oficina Internacional de Asuntos Narcóticos del Departamento de Estado para fortalecer los esfuerzos antidroga a lo largo de la costa.
La cita, coorganizada por la Agencia Antidroga de EE.UU. (DEA) y la Policía Nacional, busca analizar nuevas estrategias para contrarrestar el narcotráfico en el mundo y reunirá a delegados de más de 120 países.
Delegados de 127 países se plantean desde este martes en Cartagena hasta el próximo jueves, como cambiar la política antidroga global, un reto que exige dejar de lado "prejuicios políticos" para dar un giro de 180 grados a la actual estrategia contra el narcotráfico.
Abrir el interrogante es el objetivo de la Conferencia Internacional de Drogas, que reúne a 400 delegados y expertos de naciones de los cinco continentes a los que se les ha pedido tener la mente abierta y reflexionar si la lucha a sangre y fuego contra las drogas ha dado los resultados esperados.
"Un mundo libre de drogas, digámonos la verdad, no es un objetivo o una ambición realista", declaró el presidente Juan Manuel Santos al inaugurar la cita.
Brownfield, funcionario de carrera estadounidense, cuenta con una amplia experiencia en Latinoamérica, tras haber sido embajador en Chile (2002-2004), Venezuela (2004-2007) y Colombia (2007-2010).
EFE