Cae banda de policías dedicada al hurto en la Costa Caribe
Los presuntos criminales son 16 policías activos, cuatro retirados y 12 civiles.
Noticias RCN
abril 28 de 2014
01:25 p. m.
01:25 p. m.
La Fiscalía capturó en Montería (Córdoba) a 16 policías activos -entre intendentes y patrulleros- y cuatro retirados de dicha institución junto con 12 particulares, al parecer integrantes de una organización criminal dedicada al hurto en todas sus modalidades en los departamentos de Córdoba, Sucre, Atlántico, Magdalena y Antioquia.
Tras la investigación, el Juzgado 77 Penal Municipal ordenó 32 capturas por cargos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo con el de hurto calificado y agravado, prevaricato por o misión y concusión.
De acuerdo con las autoridades, la banda robó más de 2.500 millones de pesos a residencias, entidades bancarias, establecimientos de comercio, estaciones de servicio y bancos electrónicos, entre otros.
Los encargados de la banda alias ‘El Tío’, un exagente de la Policía y ‘Yeir’, su sobrino, coordinaban la logística del sector que donde iban a robar como coordinar dotar a los policías con radios de comunicaciones y a los civiles con vehículos y armas.
Las capturas se produjeron en varias diligencias de allanamiento en Montería, Sincelejo, Caucasia, Girón, Barranquilla y Cartagena, entre otras.
NoticiasRCN.com