Cali decreta ley seca para el partido Colombia-Japón

Tras el partido Colombia-Costa de Marfil, una niña resultó muerta por una bala perdida en la capital del Valle.


La restricción de venta y consumo de licor, y la prohibición de armas, iniciará el martes a las seis de la mañana. Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 21 de 2014
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Alcaldía de Cali decretó ley seca para el próximo martes con motivo del partido entre Colombia y Japón del Mundial de Brasil, después de la muerte de una niña por bala perdida ocurrida el pasado jueves tras el encuentro entre el combinado nacional y Costa de Marfil.
Además de la muerte de la niña, las autoridades en la capital vallecaucana registraron tres personas heridas y unas 250 riñas en toda la ciudad.
Según el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, "se presentaron accidentes de tránsito, riñas y varias personas heridas como consecuencia de la ingesta descontrolada de licor".
La restricción de venta y consumo de licor, así como la prohibición del porte de armas con motivo del partido Colombia-Japón, iniciará a las 06:00 de la mañana del martes y concluirá el miércoles a esa misma hora.
Cali imita así a Bogotá, que ya decretó ley seca el pasado jueves tras la muerte de nueve personas en la celebración del partido entre Colombia y Grecia el pasado sábado.
Según las autoridades bogotanas, no se lamentaron muertos tras el encuentro Colombia-Costa de Marfil.
Sobre la muerte de la niña de 14 años, el comandante de la Policía de Cali, coronel Hoover Penilla, manifestó: "aún no hemos determinado cuál fue exactamente la situación, si es que estaban celebrando con disparos al aire el triunfo de la Selección Colombia o si se trató de enfrentamientos entre grupos de esa zona". 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro