Cali decreta ley seca para el partido Colombia-Japón
Tras el partido Colombia-Costa de Marfil, una niña resultó muerta por una bala perdida en la capital del Valle.
Noticias RCN
junio 21 de 2014
04:29 p. m.
04:29 p. m.
La Alcaldía de Cali decretó ley seca para el próximo martes con motivo del partido entre Colombia y Japón del Mundial de Brasil, después de la muerte de una niña por bala perdida ocurrida el pasado jueves tras el encuentro entre el combinado nacional y Costa de Marfil.
Además de la muerte de la niña, las autoridades en la capital vallecaucana registraron tres personas heridas y unas 250 riñas en toda la ciudad.
Según el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, "se presentaron accidentes de tránsito, riñas y varias personas heridas como consecuencia de la ingesta descontrolada de licor".
La restricción de venta y consumo de licor, así como la prohibición del porte de armas con motivo del partido Colombia-Japón, iniciará a las 06:00 de la mañana del martes y concluirá el miércoles a esa misma hora.
Cali imita así a Bogotá, que ya decretó ley seca el pasado jueves tras la muerte de nueve personas en la celebración del partido entre Colombia y Grecia el pasado sábado.
Según las autoridades bogotanas, no se lamentaron muertos tras el encuentro Colombia-Costa de Marfil.
Sobre la muerte de la niña de 14 años, el comandante de la Policía de Cali, coronel Hoover Penilla, manifestó: "aún no hemos determinado cuál fue exactamente la situación, si es que estaban celebrando con disparos al aire el triunfo de la Selección Colombia o si se trató de enfrentamientos entre grupos de esa zona".
EFE