“El gobierno de Duque nos regresa a una agenda del miedo”: Camilo Romero

El precandidato presidencial habló de sus propuestas de cara a las elecciones del 2022 y criticó con vehemencia al actual Gobierno.


Noticias RCN

diciembre 16 de 2021
10:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De cara a las elecciones del 2022, Camilo Romero, precandidato presidencial, pasó por #CandidatosEnLaRedacción de Noticias RCN para hablar sobre sus propuestas sociales, el actual gobierno de Iván Duque y la situación del Partido Verde de cara a una posible inclusión en el Centro Esperanza o en el Pacto Histórico

Le puede interesar: “Este país debe funcionar en todos los municipios y no solo en un 5%”: Juan Carlos Echeverry

En primer lugar, el exgobernador de Nariño fue claro al contar la situación del Partido Verde, pues aseguró que las divisiones internas impidieron tener un candidato presidencial, por lo que podría haber inclusión en otras colectividades. 

“El Partido Verde no tuvo la capacidad de plantearle una candidatura al país por tantas divisiones internas. El cambio que busca el Verde puede estar en el Centro Esperanza o en el Pacto Histórico”, dijo. 

Asimismo, Romero se refirió al actual gobierno de Iván Duque e hizo énfasis en que el actual periodo será el último del uribismo en el poder. 

El gobierno de Duque nos regresa a una agenda del miedo, del terror, de asesinatos de líderes sociales, rompe la agenda ciudadana que venía anteriormente… Con el fin del gobierno de Duque, termina la era del uribismo que tanto daño le ha hecho al país”, señaló. 

En cuanto a su propuesta para hacerle frente al narcotráfico, Romero manifestó: “Ha sido la delincuencia y la criminalidad la que le ha ganado terreno a la democracia y a la institucionalidad, porque no hay una presencia integral del Estado, porque no se cumple la implementación del acuerdo de paz”. 

Sobre la educación y conectividad, el precandidato afirmó que hay que trabajar en la equidad y acabar con la corrupción para poder cumplir y ejecutar los proyectos. 

“Principalmente hay que trabajar en la equidad, hay que ponerle freno a ese grifo de la corrupción donde se pierden 50 billones de pesos en corrupción”, precisó. 

Por último, Camilo Romero se refirió al liderato de Gustavo Petro en las encuestas del Pacto Histórico, asegurando que eso no le impide competir. 

Tenemos todo el derecho de participar y competir en esa consulta, sabemos la ventaja preponderante que tiene Petro, pero esto no impide que podamos competir”. concluyó

También puede leer: Rodolfo Hernández: “La inseguridad no es culpa de venezolanos, la ha generado políticos ladrones”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

¿Qué pasa con la justicia en Colombia? 80% de los detenidos por hurto quedan libres

Bogotá

Incautan más de 10.000 unidades de pólvora en Kennedy

Cali

Fiscalía investiga antecedentes familiares en el caso del niño asesinado presuntamente por su padre en Cali

Otras Noticias

Turismo

Por qué el Valle del Cauca es hoy el epicentro de los deportes extremos en Colombia y el mundo

El Valle del Cauca rompe récords y se posiciona como destino top para parapente, kitesurf y rafting.

AC Milan

Fabrizio Romano lo reportó: jugador del DIM podría ser fichado por el AC Milán

El periodista italiano reconocido por su efectividad en el mercado de fichajes, reveló que un jugador colombiano podría vestir la camiseta 'rossonera'.


Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Detienen en Virginia al primer sospechoso por bombas caseras previas al asalto al Capitolio en 2021

Los 10 carros más vendidos en Colombia durante noviembre de 2025: este es el ranking