Campesinos y taxistas dicen que se sumarán al paro camionero

Los taxistas se unirían al paro el próximo 16 de marzo. Los campesinos aún no han definido una fecha.


El incremento en el precio de los peajes comenzaría a regir a partir de este 16 de enero. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 10 de 2015
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Voceros de los taxistas y los campesinos anunciaron que en los próximos días piensan sumarse al paro que adelanta un sector de los camioneros desde hace tres semanas.

Tanto los agricultores como los conductores de servicio público denuncian supuestos incumplimientos de parte del Gobierno en lo que se ha prometido para cada sector.

"El Gobierno nos ha incumplido de mil formas. No nos ha cumplido con la piratería y hay otros temas en común, por eso vamos a un cese de actividades", señaló Manuel Gil, vicepresidente de la Federación de taxis de Bogotá, en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.

La fecha en la que los taxistas se unirían a la protesta es el próximo 16 de marzo. 

Por su parte,  César Pachón, representante de los campesinos, dijo que adelantará reuniones con los diferentes gremios para buscar puntos de común acuerdo. 

"Por eso he venido reuniéndome con los diferentes sectores sociales como el transportador, estudiantil y taxistas en donde nos hemos dado cuenta que cada sector venía sólo y aislado, cuestión que aprovecha el Gobierno para desatender otros sectores", indicó. 

Tras adelantar las reuniones, Pachón anunciaría la fecha en la que los campesinos su sumarían al paro. 

El paro camionero completa tres semanas y según datos oficiales ha dejado pérdidas cercanas a los $88.000 millones de pesos.

La protesta ha transcurrido de forma pacífica en buena parte del país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria