Por falla técnica en el avión, canciller no llegó a Diálogos Regionales en Ipiales y chiflaron al Gobierno

Los Diálogos Vinculantes son el espacio dispuesto por el Gobierno para escuchar las propuestas de los colombianos que encaminen al desarrollo del país.


Noticias RCN

octubre 21 de 2022
11:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varios ciudadanos estaban presentes en la Universidad de Nariño para llevar a cabo los diálogos regionales vinculantes en Ipiales, que iniciarían a las 9:00 a.m. de este viernes 21 de octubre. La reunión fue suspendida tras la ausencia de funcionarios de nivel ministerial. 

El canciller Álvaro Leyva, quien estaba citado al encuentro, no llegó, al parecer, por fallas técnicas en el avión. Esta situación generó cierta inconformidad en los asistentes, que chiflaron en el auditorio. En un video compartido en redes sociales, uno de los líderes de la comunidad dice: “en el marco del respeto, como autoridades del pueblo, hemos tomado la determinación de retirarnos de esta asamblea”

En contexto: ¿Qué son los Diálogos Regionales?

Los Diálogos Regionales Vinculantes son encuentros entre el Gobierno Nacional y los habitantes de las diferentes regiones del país, abiertos con el fin de incentivar la participación para la definición del Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatro años.

Conocer las necesidades de la gente, abrir las puertas del diálogo y convocar al diálogo social, fueron los aspectos mencionados por el presidente Petro cuando anunció el programa para definir estos espacios de escucha.

Estos encuentros se han dado en otras regiones del país como Cali y Santa Marta, a esta última ciudad asistieron alrededor de 2.000 personas y se trataron temas relacionados con la equidad de género y los derechos de la mujer, también el acceso a la educación, el mejoramiento de vías y el ordenamiento territorial.

Puede ver: “Los diálogos regionales son para que los actores armados participen”: presidente Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina