Cantando el Himno de la Alegría: así apareció la directora del ICBF en medio de un evento

Concha Baracaldo, presidenta del ICBF, ha sido cuestionada desde que inició su gestión porque, al parecer, carece de "experiencia en el sector de la infancia".


Directora del ICBF cantó Himno de la Alegría en evento
ICBF - Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 30 de 2022
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Concha Baracaldo fue asignada como la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero esta decisión no gustó en algunos sectores del Pacto Histórico. Una muestra de ello fue Ángela María Robledo, que afirmó que la funcionaria no tenía experiencia en temas relacionados con la infancia. Por el contrario, Baracaldo se desempeñó en Planeación en Chía y Tocancipá, y en medio de su gestión recibió algunos cuestionamientos por entrega “desmedida” de licencias de construcción.

Ángela Robledo redactó una carta en la que pedía al presidente de la República nombrar frente al ICBF a una persona que conozca a profundidad el sector; sin embargo, esto no ocurrió.  Aunque Baracaldo continuó en el cargo, su nombre todavía sigue siendo mencionado. Esta vez, nuevamente Robledo compartió a través de redes sociales un video en el que Baracaldo canta el Himno de la Alegría en medio de su discurso. La política cuestionó la actitud de la directora del ICBF al solicitar a los asistentes del evento acompañarla en su canto.

Junto al video, Robledo puso “el nuevo estilo de dirección en el ICBF que les espera a las niñas y los niños de Colombia con la señora Concha Baracaldo”.

En la grabación se ve la funcionaria en la tarima decir: "cantemos, aunque no nos lo sepamos todos ni al pie de la letra, pero como un compromiso". Luego aparece candando el famoso Himno de la Alegría con los asistentes.

¿A qué se dedica el ICBF en Colombia?

El instituto de Bienestar Familiar ICBF es una entidad del Estado que trabaja por la protección de la primera infancia y la adolescencia en el país. Brindan atención especialmente a los niños y jóvenes en condiciones de amenaza, inobservancia o vulneración de derechos.

En estos programas participan más de 3 millones de colombianos que hacen uso de las 33 sedes regionales y los 215 centros zonales en todo el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Pico y placa

Así funcionará el pico y placa para diciembre en Bogotá: estos son los cambios

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

La transacción unirá a dos gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global y el liderazgo del streaming.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta