Amenazan de muerte al ‘Capitán Colombia’, personaje del Paro Nacional, en Popayán

El hombre, quien se hizo viral durante las manifestaciones del Paro Nacional, recibió las amenazas vía WhatsApp.


Amenazan de muerte a ‘Capitán Colombia’ en Popayán
Foto autorizada por Diego Cortés en Instagram @diegocortesfotografo.

Noticias RCN

mayo 21 de 2021
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas de este viernes, se conoció que el personaje conocido como ‘Capitán Colombia’, quien se hizo viral en las manifestaciones que se han desarrollado en el marco del Paro Nacional, recibió amenazas contra su vida a través de mensajes de WhatsApp.

El hombre, que hace parte de la ‘Primera línea’ y que se ha visto con frecuencia en las últimas jornadas de protestas en la ciudad de Popayán, permanece en el anonimato desde el pasado 29 de abril, cuando se registraron las primeras manifestaciones nacionales contra el Gobierno Nacional.

Vea también: Joven resultó lesionado en su ojo por tanqueta del Esmad en manifestaciones

Este viernes, precisamente, se hizo público que recibió una serie de mensajes intimidatorios en los que afirman conocer su identidad y le piden que se abstenga de seguir participando en las jornadas de marchas convocadas por el Comité del Paro Nacional.

Además, en las amenazas nombran a su bebé y alertan con poner en peligro su integridad, al decirle “que no busque lo que no se le ha perdido’.

Las amenazas fueron publicadas con gran resonancia por su cuenta de Instagram y a través del Facebook de la organización Red Alterna de Popayán durante este día, alertando sobre el riesgo que corre su vida.

Las publicaciones en redes sociales con su atuendo y su figura se hicieron muy conocidas debido a su participación activa en la 'Primera línea', que hace frente al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, en la capital del departamento del Cauca.

Le puede interesar: ¿Quiénes serían los verdaderos vándalos en protestas de Popayán?

Como ‘Capitán Colombia’, grupos de madres de familia, jóvenes y estudiantes, integran la ‘Primera línea’ en diversos puntos de todo el país y han sido ellos quienes han protagonizado los enfrentamientos con el Esmad.

Su apodo proviene de la comparación que han hecho algunas personas entre su parecido y el del personaje de Marvel, Capitán América, por su figura corporal exhibida durante las manifestaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?